En Indonesia este fin de semana se vivió una de las peores tragedias del deporte, que ahora será investigada.
Este sábado más de 170 personas, 17 de ellas niños, han muerto y más de 300 personas han resultado heridas en Indonesia, tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.
En un primer término se llevó a cabo una invasión del campo, que fue respondida por la Policía con el lanzamiento de gases lacrimógenos, provocando esto una avalancha para escapar del estadio.

Las muertes, de este modo, se produjeron mayoritariamente por asfixia al intentar huir del estado en el que se estaban sucediendo los hechos.
Desde Amnistía Internacional han reclamado que «el gas lacrimógeno solo debe usarse para dispersar multitudes cuando se ha producido una violencia generalizada y cuando otros métodos hayan fallado. Se debe advertir a la gente que se usará gas lacrimógeno y permitir que se disperse».
De este modo, diversos organismos internacionales han solicitado que se investigue lo ocurrido, ya que se pone en cuestión la actuación policial.
La federación de fútbol indonesia PSSI ha manifestado que «lamenta las acciones de los fanáticos». «Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada», han comunicado en una nota a los medios.
Se convierte así en una de las mayores tragedias de la historia del deporte mundial, como ha apostillado y recordado el 20 minutos.
HILO sobre la tragedia en el fútbol de Indonesia en donde al menos 174 personas murieron. Una explicación de la rivalidad entre Arema FC y Persebaya, ¿se pudo haber evitado?
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) October 2, 2022
EL DERBY DE LA ANTIGUA INDONESIA? pic.twitter.com/eD6gJRPb0v
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.