En Indonesia este fin de semana se vivió una de las peores tragedias del deporte, que ahora será investigada.
Este sábado más de 170 personas, 17 de ellas niños, han muerto y más de 300 personas han resultado heridas en Indonesia, tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.
En un primer término se llevó a cabo una invasión del campo, que fue respondida por la Policía con el lanzamiento de gases lacrimógenos, provocando esto una avalancha para escapar del estadio.

Las muertes, de este modo, se produjeron mayoritariamente por asfixia al intentar huir del estado en el que se estaban sucediendo los hechos.
Desde Amnistía Internacional han reclamado que «el gas lacrimógeno solo debe usarse para dispersar multitudes cuando se ha producido una violencia generalizada y cuando otros métodos hayan fallado. Se debe advertir a la gente que se usará gas lacrimógeno y permitir que se disperse».
De este modo, diversos organismos internacionales han solicitado que se investigue lo ocurrido, ya que se pone en cuestión la actuación policial.
La federación de fútbol indonesia PSSI ha manifestado que «lamenta las acciones de los fanáticos». «Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada», han comunicado en una nota a los medios.
Se convierte así en una de las mayores tragedias de la historia del deporte mundial, como ha apostillado y recordado el 20 minutos.
HILO sobre la tragedia en el fútbol de Indonesia en donde al menos 174 personas murieron. Una explicación de la rivalidad entre Arema FC y Persebaya, ¿se pudo haber evitado?
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) October 2, 2022
EL DERBY DE LA ANTIGUA INDONESIA? pic.twitter.com/eD6gJRPb0v
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.