Cifuentes nunca fue a clase, no tuvo contacto con ningún profesor, aprobó las asignaturas con unos supuestos trabajos que han desaparecido y siempre entregaba en mano al fallecido Álvarez Conde, el supuesto “cerebro” de la trama.
Cristina Cifuentes ha salido indemne de su batalla en los tribunales por el caso máster. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, para quien la Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel por inducir a la falsificación del acta del trabajo fin de máster (TFM) que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
El tribunal considera que no existen pruebas suficientes para condenar a Cifuentes. Sin embargo, la terna de magistrados ha condenado a tres años de prisión a María Teresa Feito, antigua asesora del Gobierno autonómico, y a un año y seis meses a Cecilia Rosado, que reconoció durante el juicio ser la autora material de la falsificación.
La jueza concluye que “no ha resultado probada ninguna intervención” de la expresidenta en la fabricación del acta. Según los magistrados, más allá del interés que pudiera tener en conseguir unos papeles que “justificaran la regularidad en la obtención” del título, no se ha acreditado que “impulsara, sugiriera o presionara para la falsificación”. “El hecho de exhibir públicamente la copia del documento que recibió del rector no es más que un indicio, no corroborado por otros”, apostilla la Audiencia de Madrid.

Indignación en redes
Cifuentes siempre ha defendido que obtuvo el diploma de forma regular. En cambio, el tribunal señala que su testimonio presenta un “conjunto de incongruencias, relevantes e incompatibles con la actuación regular de un estudiante de posgrado”, además de considerar “inexplicable” que la expolítica mantenga que llegó a defender su TFM ante un tribunal.
Es más, el máster de Cifuentes “estuvo plagado de graves irregularidades”, según la jueza. Entre otras, los jueces recuerdan que una funcionaria de la universidad y compañera de la hermana de Cifuentes, Amalia Calonge, accedió al sistema informático de la URJC y, “a pesar de que no tenía competencias para hacerlo”, “modificó la nota del TFM” de la exdirigente del PP.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/RAH35NWA6FJ4LOBRPM46EUUZA4.jpg)
Está probado que Cifuentes nunca fue a clase, como ella misma admitió, no tuvo contacto con ningún profesor, aprobó las asignaturas con unos supuestos trabajos que han desaparecido convenientemente y que siempre entregaba en mano al fallecido Álvarez Conde, el supuesto “cerebro” de la trama.
Este conjunto de circunstancias ha desatado gran indignación entre la ciudadanía, reflejada en comentarios que señalan desde lo inexplicable que se condene a Feito y Rosado, pero no a Cifuentes, a que ha salido indemne a pesar de quedar demostrado que su master era falso. «Espero que ahora la indemnicen por el mal rato y por haberla engañado tanto haciéndola creer que se había sacado un máster, que ella hasta lo iba enseñando», se llegó a señalar.
Cifuentes enseñó el máster pero no lo rapeó. pic.twitter.com/Ez1ev7zSlt
— Dios (@diostuitero) February 15, 2021
Ojito al Servicio de seguridad del supermercado donde Cifuentes robó las cremas… estáis a nada de cárcel.
— ojalasupieratantocomovosotros (@Ojalasupierata1) February 15, 2021
Esta semana han puesto en libertad a Rodrigo Rato, han absuelto a Cristina Cifuentes, han condenado a prisión al rapero Pablo Hasel, la policía ha disparado con fuego real a manifestantes en Linares y Delegación del Gobierno ha autorizado concentración nazi por la División Azul.
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 15, 2021
Cifuentes, inocente. Las dos asesoras de Cifuentes, condenadas por falsificación del máster sin que la pobre supiera nada.
— gerardo tecé (@gerardotc) February 15, 2021
Espero que ahora la indemnicen por el mal rato y por haberla engañado tanto haciéndola creer que se había sacado un máster, que ella hasta lo iba enseñando pic.twitter.com/Q5EMa8YY97
Las cremas de Cifuentes a punto de ser condenadas por meterse en su bolso.
— NOELIA (@NoeVei78) February 15, 2021
La profesora y la asesora de Cristina Cifuentes condenadas por obligar a la pobre mujer a aceptar un máster falso.
— Protestona ۞ (@protestona1) February 15, 2021
Cuánta crueldad!!! ???
¡¡Cómo van a condenar a Cristina Cifuentes unos jueces que no vieron delito en que el PP formateara 17 veces, rayara y borrara 35 veces más unos discos duros, y para asegurarse aún más lo rompieron a martillazos y lo tiraron a la basura!! Para la Justicia este es normal.
— ALFONSO (@52municipios) February 15, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…