Había sido objeto de amenazas de muerte desde hace décadas por la publicación de ‘Los versos satánicos’.
El escritor británico de origen indio Salman Rushdie, de 75 años, sufrió un ataque este pasado viernes en pleno escenario en un evento en Nueva York.
El novelista iba a intervenir en un debate en la Chautauqua Institution, ubicada en el oeste del estado de Nueva York, sobre las ciudades que ofrecen asilo a escritores perseguidos, apuntaba EFE, como era su caso. Su conferencia se titulaba Más que cobijo e iba a tratar sobre el carácter de Estados Unidos “como tierra de asilo y hogar para la libertad de expresión creadora”.

Los testigos vieron a un hombre irrumpir en el escenario y acercarse a él para apuñalarlo. También fue atacado el entrevistador quien, según ha informado la policía, sufrió una herida menor en la cabeza.
“Fue un agente de la policía estatal el que se puso en pie y le salvó la vida. Lo protegió a él y al moderador”, afirmó en rueda de prensa Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.
Zafar Rushdie, hijo del afamado escritor, ha compartido un comunicado en Twitter en el que expresa el «alivio» de la familia porque Salman pudo «decir unas palabras» tras serle quitado el respirador al que estuvo conectado durante más de un día.
«Mi padre permanece en estado crítico en el hospital, recibiendo tratamiento médico extensivo. Estamos inmensamente aliviados de que ayer le fuera retirado el respirador y el oxígeno adicional y pudiera decir algunas palabras», dijo textualmente Zafar en lo que llamó «un comunicado de la familia».
Precisó que «su sentido del humor jovial y desafiante sigue intacto, pese a a que tiene heridas que le cambiarán la vida», y tras dar las gracias a todos los que ayudaron al escritor en los primeros momentos críticos tras el ataque, pidió respeto a la privacidad de la familia mientras sus miembros «se reúnen al pie de su lecho en su ayuda y sostén».
A family statement… @SalmanRushdie #SalmanRushdie pic.twitter.com/tMrAkoqliq
— Zafar Rushdie (@ZafRushdie) August 14, 2022
Desde la Cadena Ser no han desaprovechado la ocasión para usar el intento de asesinato en contra de Unidas Podemos: «Ni uno solo de los ministros de Podemos en el Gobierno se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho su portavoz, Pablo Echenique. Ni la cuenta oficial de Twitter del partido. Ni siquiera su ex líder, Pablo Iglesias. Se conoce que ha estado muy ocupado escribiendo un relato, que se presupone cómico y paródico, sobre unas vacaciones imaginarias en el pueblo ficticio de Arralde».
Acto seguido Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno no se ha mordido la lengua y se ha mostrado sustantivamente enfadado: «El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco».
El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco https://t.co/dHQ6L7vOSd
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) August 16, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
La titulitis acorrala a Mazón y sus altos cargos
El PP valenciano, bajo el foco por currículums inflados y un silencio que suena a fraude.
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…