fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Pablo Iglesias ya explicaba en 2015 el por qué del alto precio de la luz en España 

«Iberdrola o Endesa tienen muchos intereses económicos en las nucleares», avisaba Iglesias en 2015.

«Tenemos una energía absurdamente cara. El presidente de Iberdrola ganó en un día 42.000 euros, que es una vergüenza y se tiene que terminar», señalaba Iglesias en 2015.

«Un ejemplo: la energía nuclear, ¿por qué la sigue habiendo cuándo todos los especialistas dicen que es cara? Porque empresas como Iberdrola o Endesa tienen muchos intereses económicos ahí», señalaba.

Captura de pantalla 2021 09 15 a las 15.33.04
Captura de Pablo Iglesias durante el programa La Sexta Noche en 2015. Créditos: La Sexta

«Iberdrola y Endesa tienen a exministros del Partido Popular en sus Consejos de Administración, así que no se puede negociar con ellos», exponía.

Autónomos y jubilación

En ese mismo programa, Iglesias quiso también hablar de la situación de los autónomos en nuestro país. «Lo de los autónomos en este país es una vergüenza. Si no se tienen ingresos o son menores del salario mínimo, no se tiene que pagar ninguna cuota. Y tendrá que haber una cuota progresiva», señalaba.

También abordó las pensiones, tema que sigue coleando: «Parece que algunos quieren que se trabaje hasta los 70. Tenemos un gravísimo problema de paro juvenil. Me parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio». «Nosotros queremos bajar la jubilación a los 65 otra vez, asegurar las pensiones y devolver su vinculación al IPC, y que entre gente joven al mundo laboral», explicó.