El mensaje, único a la polémica del cartel de TVE1 que señalaba ‘Leonor se va de España, como su abuelo’, ha elevado el tema a primera línea de actualidad
Tras conocerse la noticia de que la princesa Leonor estudiará Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), que ha dejado por medio la polémica sobre un rótulo publicado en La hora de La 1 de TVE equiparando su marcha con la de su abuelo, el youtuber Ibai LLanos también ha querido expresar su opinión.
El rótulo ha generado una polémica a todos los niveles y tanto partidos de la oposición, como medios de comunicación y usuarios de redes sociales se han volcado a comentar la noticia.
El streamer vasco, Ibai Llanos, ha ironizado sobre la salida de Leonor a Reino Unido equiparándolo con la salida algunos youtubers españoles a Andorra. «Otro youtuber que se va del país», escribió a través de un tuit que ya acumula más de 129.000 «me gusta» y más de 21.000 «retuits».

Personalidades políticas apoyan el mensaje de Ibai
Varias han sido las personalidades políticas que han apoyado el mensaje de Ibai Llanos en sus redes. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, daba clic al tuit e imitaban su gesto Isa Serra, Iñigo Errejón y Rita Maestre.
Uno de los seguidores del youtuber preguntaba: «Como que bachillerato, pero si esta niña tiene 12 años, no?», a lo que el streamer respondió: «Ni puta idea, Froilán en el mismo año se sacó bachiller y dos carreras estos hacen magia».
ni puta idea, Froilán en el mismo año se sacó bachiller y dos carreras estos hacen magia
— Ibai (@IbaiLlanos) February 10, 2021
La familia real y sus polémicos estudios
Froilán , el hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, se ha graduado en Administración y dirección de empresas después de suspender nada menos que tres ocasiones segundo de la ESO, se había mudado a Estados Unidos para finalizar el Bachiller en el famoso colegio Blue Ridge School, pagando la friolera cantidad de 45.000 euros.
A su regreso a nuestro país, Froilán tenía que continuar de manera obligatoria con el sistema educativo norteamericano. De esta manera, se matriculó en 2017 en el CIS TheCollege for International Studies, en la céntrica calle madrileña de Velázquez. Aquí los precios eran más asequibles para el bolsillo de la Casa Real: 21.000 euros el curso.
Froilán y Leonor nos dejan, de esta manera, una muestra más de que las élites tienen el camino allanado hacia el éxito e instituciones que, como ya hemos visto en los casos de Pablo Casado o Cristina Cifuentes, facilitarán documentos que acrediten que se trata de personas muy válidas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.