La empresa coreana de automoción Hyundai Motor Co,ha abierto una línea de investigación de trabajo infantil en su cadena de suministro en Estados Unidos.
El pasado mes de julio un reportaje de Reuters documentaba que menores trabajan en una planta de Hyundai en la zona rural de Luverne, Alabama, llamada SMART Alabama, LLC.
Después de que saltara el escándalo el Departamento de Trabajo del estado de Alabama, en coordinación con las agencias federales, comenzó a investigar la planta, así como en otras, donde también se encontraron niños trabajando.
De acuerdo a medios estadounidenses, han sido encontrados una totalidad de hasta 50 niños de hasta 12 años. El Universo informa que estos niños son menores migrantes de Guatemala a los que se les ha impedido incluso la asistencia a la escuela
Desde Hyundai han anunciado que tienen la intención de cortar relaciones con ambas “tan pronto como sea posible.
Además, han anunciado que desde la matriz automovilística han extendido una red de investigación más amplia a toda la red de proveedores de la compañía en Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de la legalidad.
Desde SOC Investment Group, que trabaja con fondos de pensiones sindicales, también han dirigido una carta al presidente de Hyundai, Euisun Chung.
En esta se expresa una preocupación sobremanera en la que exponen que “el trabajo infantil y las malas condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen repercusiones legales y reglamentarias para Hyundai en Estados Unidos y pueden causar daños a su reputación alrededor del mundo”.
Así como tal, desde SOC pide a la compañía supervisar sus cadenas de suministros en Estados Unidos, y tomar acciones severas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.