La empresa coreana de automoción Hyundai Motor Co,ha abierto una línea de investigación de trabajo infantil en su cadena de suministro en Estados Unidos.
El pasado mes de julio un reportaje de Reuters documentaba que menores trabajan en una planta de Hyundai en la zona rural de Luverne, Alabama, llamada SMART Alabama, LLC.
Después de que saltara el escándalo el Departamento de Trabajo del estado de Alabama, en coordinación con las agencias federales, comenzó a investigar la planta, así como en otras, donde también se encontraron niños trabajando.

De acuerdo a medios estadounidenses, han sido encontrados una totalidad de hasta 50 niños de hasta 12 años. El Universo informa que estos niños son menores migrantes de Guatemala a los que se les ha impedido incluso la asistencia a la escuela
Desde Hyundai han anunciado que tienen la intención de cortar relaciones con ambas “tan pronto como sea posible.
Además, han anunciado que desde la matriz automovilística han extendido una red de investigación más amplia a toda la red de proveedores de la compañía en Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de la legalidad.
Desde SOC Investment Group, que trabaja con fondos de pensiones sindicales, también han dirigido una carta al presidente de Hyundai, Euisun Chung.
En esta se expresa una preocupación sobremanera en la que exponen que «el trabajo infantil y las malas condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen repercusiones legales y reglamentarias para Hyundai en Estados Unidos y pueden causar daños a su reputación alrededor del mundo”.
Así como tal, desde SOC pide a la compañía supervisar sus cadenas de suministros en Estados Unidos, y tomar acciones severas.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir