El Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha publicado este pasado sábado una campaña publicitaria contra la Unión Europea en el periódico español ABC.
En una página completa el Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha publicado este pasado sábado una campaña publicitaria contra la Unión Europea en el periódico español ABC, donde se reflejan una serie de propuestas de Hungría sobre la «amenaza de la migración en masa y las pandemias» y donde carga contra el Parlamento Europeo «por representar sus propios intereses».
En esta campaña publicada en el diario ABC, Hungría defiende que «las decisiones deben estar tomadas por dirigentes elegidos y no por las ONG internacionales», después de que vayas organizaciones hayan alertado del peligro de la ley húngara, que «no tiene precedentes en la UE». Estas asociaciones son algunas como la Asociación Háttér, de defensa de los derechos LGTBI, o Budapest Pride.
«En Bruselas quieren construir un superestado para lo cual nadie dio autorización. Decimos no al Imperio Europeo», se puede leer al comienzo del anuncio.
«Esta campaña de Orbán llega después de que algunos líderes europeos invitaran a Hungría a marcharse de la Unión Europea tras aprobar una legislación homófoba que impide, entre otras cosas, hablar sobre diversidad sexual en los colegios», destaca Eldiario.es.
Esta polémica página del ABC se ha viralizado a través de la publicación del eurodiputado socialista Ibán García: «Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática. En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan».
Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática.
— Ibán García ?????? (@Ibangarciadb) June 26, 2021
En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan. pic.twitter.com/JtB482rlxH
Más contundente fue esta semana Mark Rutte, el primer ministro neerlandés: «Hay que derogar esta legislación». «Es realmente terrible lo que está sucediendo en Hungría en estos momentos. Los derechos de los homosexuales se equiparan con la pedofilia. Si lo piensas, estás retrocediendo cien años en el tiempo. Lo que puedo hacer es asegurarme de que los otros 26 Estados miembros pongan fin a esto. Nunca imaginé cuando llegué a este cargo hace 11 años que, además de luchar por el mercado interior, un euro fuerte, y la seguridad colectiva que nos brindamos al ser miembros de esta hermosa Unión Europea, todavía tendría que hablar de este tipo de valores fundamentales», sentenció.
Según Eldiario.es, «fuentes holandesas, Rutte sugirió a Orbán que activara el artículo 50 —el mismo que ha permitido a Reino Unido el Brexit—, que»existe por algo, si no quiere cumplir con los valores de la UE».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.