Marina Lobo presenta y dirige el programa 335 de HECD, de Spanish Revolution, destacando el acuerdo entre PSOE y JUNTS para la investidura de Pedro Sánchez. Santos Cerdán del PSOE enfatiza que es un pacto de gobierno para 4 años, prometiendo una legislatura estable y progresista que se aleje de la crispación y busque soluciones políticas al conflicto catalán, con un compromiso de diálogo y negociación para el bienestar ciudadano y la prosperidad económica.
El acuerdo de amnistía entre el PSOE y JUNTS reconoce el ‘lawfare’ contra independentistas y prevé comisiones de investigación para evaluar la judicialización de la política, proponiendo responsabilidades y cambios legislativos. Además, se abre la posibilidad de negociar un referéndum con supervisión internacional y aborda el tema de la financiación.
Por otro lado, Lobo se hace eco de que Isabel Díaz Ayuso acusa al PSOE de ‘colar una dictadura’ tras el acuerdo de gobierno, desconociendo el funcionamiento de la democracia parlamentaria y los pactos legítimos. Mientras tanto, el PSOE, desde el inicio, se mostró abierto a un pacto progresista y a colaborar con las fuerzas independentistas si era necesario, buscando una gobernabilidad progresista basada en el diálogo y el consenso, rechazando las acusaciones de dictadura y subrayando la legitimidad democrática de su gobierno.
Sobre las manifestaciones cayetanas, Lobo denuncia como la asociación ‘Revuelta’, presentándose como un movimiento juvenil revolucionario, principalmente parece buscar financiación. VOX les dio un espacio prominente en una manifestación, extendiendo su influencia y visibilidad. La asociación ‘fantasma’ ofrece afiliaciones por una cuota mensual y solicita donaciones de hasta 200 euros.
Sonia Mangas, conocida por sus hilos de Twitter sobre programas de televisión antiguos, comenta cómo ha sido recordar formatos como ‘El Juego de la Oca’, destacando pruebas que hoy serían impensables debido a su contenido inapropiado y cuestionable moralidad, evidenciando cómo ha cambiado la percepción social desde entonces. Rememora programas de televisión pasados como ‘El diario de Patricia’, donde sucedieron situaciones insólitas como la de un joven alegando estar embarazado por una inyección, lo cual refleja cómo han cambiado los estándares televisivos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
La ultraderecha global se quiebra bajo su propia hipocresía
Trump, Musk, Bannon, Milei y Salvini se presentan como enemigos de la globalización, pero han construido su poder gracias a redes multinacionales de financiación y apoyo mediático.
Sin límite: Mazón continúa regalando millones a contratistas con sobreprecios de hasta el 300%
La Generalitat está pagando entre un 30% y un 300% más por materiales básicos como el hormigón, la excavación o el transporte a vertedero.
Project 2025: el manual para una dictadura climática financiada por multimillonarios
Trump finge desmarcarse de la agenda ultraconservadora, pero sus políticas y nombramientos evidencian su sumisión a los intereses de la élite fósil.
Vídeo | Mazón, activo tóxico: Marina Lobo expone cómo el PP ya lo da por amortizado y lo dejará caer
Si se confirma que llegó antes de la alerta y la retrasó, podría ser responsable de 227 homicidios imprudentes