En este episodio #324 de HECD, la periodista y presentadora Marina Lobo toma el timón y nos guía a través de diversos temas de actualidad. Se inicia con un comentario sobre el controvertido tuit de Olona. Posteriormente, se aborda la perspectiva de cómo desmontar el relato de Israel, tomando como referencia a Bassem Youssef. La defensa de la amnistía por parte de Pere Aragonés también se destaca como un tema importante.
Lobo ofrece una perspectiva crítica sobre las diferencias entre el Gobierno, los medios de comunicación y cómo a menudo se aplica una doble vara de medir en ciertos asuntos. Se plantea la relación entre PP y VOX, cuestionando si realmente comparten un discurso unido. Tras ello, se centra en la solicitud de Vox para discriminar a inmigrantes musulmanes, seguido por un vídeo sobre el cierre de campaña de Milei en Argentina, que ha sido calificado de «locura ultraderechista».
El episodio cuenta con la especial participación de Juan Teixeira en su sección ecologista semanal, donde se profundiza en el coste ambiental de la guerra. Por último, se aborda la defensa que hace Ayuso de los 850.000 dirigidos a Carlos Vives y se cierra con un cachondo análisis sobre la tecnología de las aplicaciones de citas: ¿se trata de amor verdadero o simplemente algoritmos de inteligencia artificial?
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.