La Justicia ha dado la razón a hacienda sobre El Rubius y su tributación.
Rubén Doblas en 2013 ya era youtuber conocido como El Rubius, cuando Hacienda comenzaba a cerciorar las cuentas de este, que terminaría estableciendo su residencia en Andorra.
Casi una década después la Justicia madrileña ha dado la razón a la demanda interpuesta por Hacienda, ya que este en ese año tributó erróneamente sus ingresos de 2013 a través del Impuesto de Sociedades, de tipos más bajos y por debajo de su valor de mercado.

Estos, determinan los tribunales, debería haberlos pagado como IRPF: “Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades (…) debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.
Resulta que al comenzar a despegar El Rubius comenzaba a facturar sus beneficios a través de una sociedad, Snofokk SL, de la que era propietario al 98%.
En el año investigado por Hacienda El Rubius facturó más de 230.000 euros y su vez, la sociedad Snofokk SL pagó casi 99.000 euros a sí mismo.
No obstante, se señala que dicha empresa no tenía ni empleados ni medios materiales, solamente El Rubius.
“Con ello se pretende evitar la aplicación de los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF frente a los del Impuesto sobre Sociedades”, concluye la Justicia.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.