La Justicia ha dado la razón a hacienda sobre El Rubius y su tributación.
Rubén Doblas en 2013 ya era youtuber conocido como El Rubius, cuando Hacienda comenzaba a cerciorar las cuentas de este, que terminaría estableciendo su residencia en Andorra.
Casi una década después la Justicia madrileña ha dado la razón a la demanda interpuesta por Hacienda, ya que este en ese año tributó erróneamente sus ingresos de 2013 a través del Impuesto de Sociedades, de tipos más bajos y por debajo de su valor de mercado.

Estos, determinan los tribunales, debería haberlos pagado como IRPF: “Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades (…) debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.
Resulta que al comenzar a despegar El Rubius comenzaba a facturar sus beneficios a través de una sociedad, Snofokk SL, de la que era propietario al 98%.
En el año investigado por Hacienda El Rubius facturó más de 230.000 euros y su vez, la sociedad Snofokk SL pagó casi 99.000 euros a sí mismo.
No obstante, se señala que dicha empresa no tenía ni empleados ni medios materiales, solamente El Rubius.
“Con ello se pretende evitar la aplicación de los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF frente a los del Impuesto sobre Sociedades”, concluye la Justicia.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
La womanosfera: el nuevo frente reaccionario que quiere devolver a las mujeres al siglo XIX
Un ecosistema mediático ultraconservador seduce a las jóvenes con discursos antifeministas disfrazados de consejos de vida y bienestar
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.