La Justicia ha dado la razón a hacienda sobre El Rubius y su tributación.
Rubén Doblas en 2013 ya era youtuber conocido como El Rubius, cuando Hacienda comenzaba a cerciorar las cuentas de este, que terminaría estableciendo su residencia en Andorra.
Casi una década después la Justicia madrileña ha dado la razón a la demanda interpuesta por Hacienda, ya que este en ese año tributó erróneamente sus ingresos de 2013 a través del Impuesto de Sociedades, de tipos más bajos y por debajo de su valor de mercado.
Estos, determinan los tribunales, debería haberlos pagado como IRPF: “Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades (…) debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.
Resulta que al comenzar a despegar El Rubius comenzaba a facturar sus beneficios a través de una sociedad, Snofokk SL, de la que era propietario al 98%.
En el año investigado por Hacienda El Rubius facturó más de 230.000 euros y su vez, la sociedad Snofokk SL pagó casi 99.000 euros a sí mismo.
No obstante, se señala que dicha empresa no tenía ni empleados ni medios materiales, solamente El Rubius.
“Con ello se pretende evitar la aplicación de los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF frente a los del Impuesto sobre Sociedades”, concluye la Justicia.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.