La Justicia ha dado la razón a hacienda sobre El Rubius y su tributación.
Rubén Doblas en 2013 ya era youtuber conocido como El Rubius, cuando Hacienda comenzaba a cerciorar las cuentas de este, que terminaría estableciendo su residencia en Andorra.
Casi una década después la Justicia madrileña ha dado la razón a la demanda interpuesta por Hacienda, ya que este en ese año tributó erróneamente sus ingresos de 2013 a través del Impuesto de Sociedades, de tipos más bajos y por debajo de su valor de mercado.

Estos, determinan los tribunales, debería haberlos pagado como IRPF: “Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades (…) debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.
Resulta que al comenzar a despegar El Rubius comenzaba a facturar sus beneficios a través de una sociedad, Snofokk SL, de la que era propietario al 98%.
En el año investigado por Hacienda El Rubius facturó más de 230.000 euros y su vez, la sociedad Snofokk SL pagó casi 99.000 euros a sí mismo.
No obstante, se señala que dicha empresa no tenía ni empleados ni medios materiales, solamente El Rubius.
“Con ello se pretende evitar la aplicación de los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF frente a los del Impuesto sobre Sociedades”, concluye la Justicia.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir