Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ante la falta de atención mediática, los activistas climáticos se ven en la necesidad de realizar acciones más impactantes o controversiales para ser escuchados
En un hilo de Twitter de la cuenta @entiendelacc, se denuncia la falta de cobertura mediática de una de las protestas climáticas más importantes y alucinantes de la historia, conocida como «THE BIG ONE». Esta protesta tuvo lugar en Londres y, a pesar de su magnitud y trascendencia, parece haber pasado desapercibida para gran parte de la población.
?Ha tenido lugar una de las protestas climáticas más trascendentes y alucinantes de la historia, «THE BIG ONE», y seguramente no te has enterado.
Durante cuatro días, desde el 21 al 24 de abril, más de 100,000 personas se congregaron en el centro de Londres para exigir dos cosas: el abandono inmediato de los combustibles fósiles y la creación de asambleas ciudadanas por parte del gobierno.
100.000 personas, que se dice pronto, pero es lo equivalente a la población de muchas de las ciudades de España, se han organizado durante 4 días en el centro de Londres para exigir 1. El abandono inmediato de los combustibles fósiles. 2. La creación por parte del gobierno de asambleas ciudadanas.
Más de 200 organizaciones, ONGs, sindicatos y grupos activistas como Extinction Rebellion, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Black Lives Matter e incluso organizaciones religiosas preocupadas por la crisis climática se unieron en esta protesta llamada «The Big One».
Allí ha estado desde Extinction Rebellion, que es el grupo que ha organizado todo esto, como Greenpeace, Amigos de la Tierra, Black Lives Matter e incluso organizaciones religiosas preocupadas por la crisis climática. Por eso se ha llamado The Big One.
Durante la protesta, se llevaron a cabo diversas actividades y manifestaciones, como piquetes frente a lugares gubernamentales, protestas artísticas, charlas de expertos en la materia, talleres y escenificaciones, como la muerte colectiva durante cinco minutos en silencio en el Día de la Tierra.
Escenificaron, durante 5 minutos en silencio, en el día de la Tierra, una muerte colectiva, como una metáfora de lo que puede ocurrir a consecuencia de la inacción climática. Estuvo también un grupo de científicos, Scientist Rebellion, alertando de la situación.
A pesar de la magnitud de esta protesta histórica, masiva y pacífica, los medios de comunicación no le han dado la cobertura que merece, lo que ha dejado a muchas personas en la ignorancia de lo que sucedió.
Ha pasado todo esto y tú no te has enterado. De las protestas más importantes del siglo y tú no te has enterado. El gobierno de allí no ha dicho ni mu. Los medios de allí prácticamente no han dicho ni mu, Los de aquí casi que tampoco.
Este hilo de Twitter pone de manifiesto la importancia de la labor de los activistas climáticos y cuestiona por qué, a pesar de sus esfuerzos, sus acciones no reciben la atención necesaria.
¿Por qué los activistas climáticos hacen estas cosas? Seguramente aquí tengas la respuesta. Una protesta histórica, masiva, y pacífica que apenas se cubre. ¿Por qué? ¿Qué es lo que tienen que hacer entonces los activistas?
La falta de cobertura mediática de eventos tan relevantes como «THE BIG ONE» pone de manifiesto la necesidad de replantear la forma en que los medios de comunicación abordan la crisis climática y cómo se informa al público sobre las acciones que se llevan a cabo para combatirla.
El hilo de Twitter de @entiendelacc sirve como un recordatorio de la importancia de mantenernos informados sobre la actualidad climática y de apoyar a los activistas y organizaciones que luchan por un futuro más sostenible y justo para todos.
?Ha tenido lugar una de las protestas climáticas más trascendentes y alucinantes de la historia, "THE BIG ONE", y seguramente no te has enterado. pic.twitter.com/ucKyNFUIvY
— Entiende la Crisis Climática ??️? (@entiendelacc) April 25, 2023
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Un empresario ultra amenaza a Rubén Sánchez y acaba denunciado: del matonismo digital a los juzgados
Las amenazas incluyen referencias a agresiones en la Feria de Abril y mensajes de odio que piden la muerte de cargos públicos
Brindis por Hitler bajo cobertura legal: asociaciones ultras celebran su natalicio en España
Grupos inscritos oficialmente organizaron actos y difundieron mensajes de exaltación nazi el 20 de abril mientras el Estado asegura no detectar delito
Más impuestos a los ultrarricos: el debate que crece mientras la desigualdad se dispara
La presión social y económica empuja a replantear sistemas fiscales donde quienes más tienen empiecen, por fin, a pagar más
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Vídeo | El actor detrás de Frenchie en The Boys y su paso por el ejército israelí: cuando la ficción se queda corta
Mientras el público señala a villanos como Homelander, la realidad fuera de la pantalla revela historias mucho más incómodas
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir