Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Es necesario seguir promoviendo la cultura de la donación y sensibilizando a la sociedad sobre su importancia.
«La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en dar todo en el presente». Esta poderosa frase del poeta francés Albert Camus resume la esencia de la generosidad: dar sin esperar nada a cambio, pensando en el bienestar de los demás y no en el propio. Y la historia de esta mujer que decidió llevar a término un embarazo no viable para donar las válvulas cardíacas de su bebé a otro neonato es un ejemplo de generosidad y solidaridad sin igual. Esta decisión, difícil y dolorosa, ha permitido salvar la vida de otro bebé que padecía una grave cardiopatía, lo que demuestra que la donación de órganos y tejidos es una de las mayores expresiones de ayuda al prójimo.
La intervención realizada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid es una muestra del compromiso de los profesionales sanitarios con la vida y la salud de las personas. El equipo multidisciplinar que ha participado en todo el proceso ha demostrado su profesionalidad y dedicación, así como su capacidad para acompañar a los donantes y ofrecerles la información y el apoyo necesarios en momentos tan difíciles.
La obtención de las válvulas cardíacas del bebé fallecido ha sido posible gracias a la decisión de los padres de llevar a término el embarazo y donar los órganos y tejidos de su hijo. Este gesto de amor y solidaridad es un ejemplo para todos y demuestra que la donación de órganos y tejidos es un acto altruista que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Además, la realización de este tipo de intervenciones pioneras contribuye a avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos médicos que permitan mejorar la salud y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
España, líder en donación
España es un país líder en donación de órganos a nivel mundial. Desde hace más de 30 años, se han venido implementando políticas y medidas para fomentar la donación de órganos y tejidos, lo que ha permitido que el país tenga una tasa de donación muy por encima de la media europea y mundial.
Además, España cuenta con un modelo de coordinación y gestión de trasplantes muy eficaz y bien organizado, que ha sido reconocido y admirado por otros países. El sistema español de trasplantes se basa en la colaboración y coordinación entre diferentes instituciones y profesionales, y tiene como objetivo garantizar la equidad, la calidad y la seguridad en los trasplantes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir