Alberto Garzón no ha podido esconder su asombro después de la pregunta enviada por un grupo parlamentario.
El ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, ha publicado en redes la pregunta que le ha enviado un grupo parlamentario y que lo ha dejado asombrado.
“Acabo de recibir esta pregunta por parte de un grupo parlamentario. Y no termino de salir de mi asombro”, ha publicado Garzón en Twitter.
Acabo de recibir esta pregunta por parte de un grupo parlamentario. Y no termino de salir de mi asombro. pic.twitter.com/9CT02lVvkg
— Alberto Garzón? (@agarzon) September 20, 2022
En el tuit ha adjuntado la pregunta en cuestión: ”¿De qué modo tiene previsto el Gobierno respetar la decisión de aquellos niños y padres que libremente opten por no recibir formación en materia nutricional en los colegios?”.

Esta pregunta, cabe recordar, surge a raíz de que este lunes Alberto Garzón recomendase consumir productos de proximidad “por razones nutritivas, sociales, políticas y ecológicas”.
“Somos un ministerio que ha conseguido abrir debates sin inventar nada. Hemos abierto debates públicos que ha permitido a gran parte de la población concienciarse con determinados fenómenos como el impacto ecológico de determinados productos”, aseguraba este lunes al presentar el informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
En este informe se dan recomendaciones respectivas a dietéticas sostenibles y de actividad física en la sede del Ministerio.
La perplejidad de Garzón no ha pasado desapercibida, una vez más, debido al sin sentido dirigido hacia este en una actitud entendida como “negacionismo alimentario”:
Las críticas hacia estos “objetores de conciencia de lo alimentario” no han tardado en aflorar:
Derecho a decidir libremente que los hijos sean tan ignorantes como sus padres. Hoy la nutrición, mañana las matemáticas.
— gerardo tecé (@gerardotc) September 20, 2022
Si esta gilipollez no es cosa de VOX, me hago una camiseta de Ortega Smith vestido de Rambo.https://t.co/0IZauXQllj
Que nervios, de qué grupo será, déjame que lo pienso y te contesto…q nervios. https://t.co/WvaUbBlOqt
— Ganímedes ? (@AlbertoSan_Ca) September 20, 2022
Vivimos en una distopía nutricional.
— Aitor Sánchez García (@Midietacojea) September 20, 2022
Desde 2004 tenemos guías y materiales escolares que:
-Fomentan alimentos malsanos
-Dan cabida a menús incompletos
-Perpetúan creencias de los 80
Pero hoy, en 2022 surgen familias "objetoras de conciencia" por hablar de salud y sostenibilidad? https://t.co/JC5prQOUx7
En los 90: te comías lo que te pusieran en el cole o no comías
— Colina Flamenca ? (@Enerio_Dima) September 20, 2022
Ahora: comerse las lentejas es de comunistas https://t.co/oF3iyRmfMr
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.