La Fiscalía denuncia a la líder neonazi por los mensajes de odio lanzados durante la concentración que este grupo de extrema derecha convocó en mayo frente a la embajada de Marruecos.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra María Isabel Peralta Medina, líder del grupo neonazi Bastión Frontal, por un delito de odio.
La denuncia parte de la concentración convocada por Bastión Frontal ante la embajada de Marruecos el pasado 18 de mayo. Durante la concentración, Peralta leyó un manifiesto con el que, según la Fiscalía “venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las migrantes marroquíes y musulmanes”.

Peralta leyó un manifiesto con el que, según la Fiscalía “venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las migrantes marroquíes y musulmanes”.
En este acto dijo frases como: «Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío».
La Fiscalía actuó de oficio por estas manifestaciones, pero el juzgado en el que recayó la investigación archivó el caso, por lo que el Ministerio Público recurrió esta decisión al entender que sí hubo delito de odio y que «no se puede llegar a excluir la existencia de infracción penal sin haber practicado diligencia de investigación alguna». Desde poco después de ese acto la cuenta de Peralta Medina en Twitter permanece cerrada por «incumplir las reglas».
Ahora la Fiscalía de Madrid interpone denuncia contra ella por las declaraciones que hizo el pasado 18 de mayo en la concentración que celebrada frente a la Embajada de Marruecos y durante la que se registraron altercados con cinco detenidos.
«Fiscalía también anunció ese mismo mes que investigaría a esta organización por la posible comisión de delitos de odio durante un acto de homenaje a la División Azul celebrado a principios de febrero y en el que también Isabel Peralta, encargada entonces de leer el manifiesto de la convocatoria, pronunció frases como ‘el judío es el culpable'», informan desde El Salto.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.