También el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica dependiente del Ministerio de Igualdad prepara una demanda
La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vox por un cartel electoral instalado en la puerta del Sol en el que se compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (MENA). La Fiscalía ha abierto la investigación de oficio.
El cartel, que se ha hecho viral durante todo el día de hoy, ha sido colocado en la estación de Renfe de Sol. En él comparan el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados, ( «Un MENA 4.700 euros al mes»), con la pensión que reciben los mayores, («Tu abuela 426 euros de pensión/mes»).
NECESITAMOS TU AYUDA PARA SEGUIR DENUNCIANDO Y PLANTANDO CARA A LA EXTREMA DERECHA: CONVIÉRTETE EN ALIADA
También el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica dependiente del Ministerio de Igualdad prepara una demanda contra la formación de Santiago Abascal por incitar al odio con una «propaganda electoral racista contra la infancia migrante».»Atacar a colectivos vulnerables además de ser deleznable está penado en nuestra legislación», ha denunciado a través de Twitter Antumi Toasijé, presidenta de esta entidad.

Propaganda nazi
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado en las redes sociales que la campaña de Vox «solo tiene un nombre», que es el «fascismo», y ha anunciado que denunciará esta «propaganda nazi» ante la Junta Electoral.
«No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid», asegura Iglesias, que resalta que el «4 de mayo nos lo jugamos todo».
Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria pic.twitter.com/zXVzcxaAPC
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 20, 2021
Delitos de odio
Son delitos de odio aquellos que inciten infracciones contra personas por su conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia «a un grupo» por su origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar.
Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra estos colectivos considerados vulnerables, se enfrentan según establece el Código Penal a penas de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir