El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la transición ecológica.
Desde la derecha no acostumbran a lanzar mensajes referentes a la transición ecológica, puesto que se ha identificado con el discurrir de las posiciones del Gobierno de Pedro Sánchez o atacado como comunista, por dirigentes como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
No obstante, Alberto Nuñez Feijóo en una intervención de este mismo martes ha querido jugar dicha baza pretendiendo buscar un mayor consenso y una posición contraria al partido ultraderechista, Vox, negacionistas del cambio climático.

El líder popular ha afirmado con rotundidad que en la actualidad «nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años”.
Así, de este mismo modo, ha afirmado que “esos sí que emiten y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero”.
Estas palabras han causado un gran revuelo en redes:
¿Y si empezamos retirando a los políticos (que llevan 10,13,15,40 años) de la política de forma inmediata, para hacer la transición (que no hicimos en el 78) de forma ordenada y sacar el franquismo viejo de TODAS las instituciones ? https://t.co/7eOaluWSr3
— Asociación Memoria Histórica Distrito de Latina (@MESA_MH_LATINA) November 16, 2022
Feijóo nos pagará los coches, de otra manera no veo posible su última chorrada.
— ANA G. Sandoval ?? (@ANARUBEN) November 15, 2022
Serán solo para los millonarios porque votó en contra de la subida del #SMI https://t.co/uGvCHUI3Cf
Y de este modo Feijóo ha recibido palos desde la derecha:
Por encima de mi cadáver vas tú, @NunezFeijoo, a retirar mi Citröen Mehari de 1983 de la circulación, con sus 40 añitos de leal servicio… que retiren los chinos sus centrales térmicas primero, carajo ? https://t.co/Goyad71OyJ pic.twitter.com/OuKDfAuMlF
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) November 15, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.