Recientemente se daban a conocer los datos del paro de octubre, que no reflejan la realidad que le gustaría a Feijóo.
Este jueves se presentaban los datos del paro pertenecientes al mes de octubre, en los que se puede verse como el número de desempleados se ha reducido por encima de la media histórica en este mes.

Alberto Nuñez Feijóo al conocer los datos salió al paso afirmando que el paro ha bajado sobre todo en Madrid y Andalucía, debido a las políticas económicas de su partido.
«¿Y oiga, dónde ha ido mejor el paro? En Andalucía y en Madrid. Supongo yo que tendrá algo que ver con la política laboral de Andalucía y de Madrid”, decía Feijóo en un acto publico.
No obstante, nada más lejos de la realidad, porque el paro en Madrid ha bajado 828 personas y fue la Comunidad Autónoma donde más se destruyó empleo durante este mes de octubre, 38.300 de los 60.800 puestos de trabajo.
«De las cinco comunidades que más empleo destruyeron en el tercer trimestre, tres están gobernadas por el partido popular: La Comunidad de Madrid (38.300 empleos menos), Andalucía (15.100) y la Región de Murcia (17.600), a las que se añaden Comunidad Valenciana (23.300) y Asturias (7.500), gobernadas por el PSOE», recuerdan desde el Huffington Post.
De este modo Albert Nuñez Feijóo se ha llevado otro varapalo discursivo al tratar de modificar, según su conveniencia, los datos del paro.
No es la primera vez, puesto que en lo económico Feijóo trata de indicar y sugerir sus propios datos modificados para favorecer el relato popular.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos