El exministro franquista reconoce que pudo «ser responsable» de homicidios y torturas durante el franquismo.
El exministro franquista Rodolfo Martín Villa ha reconocido este lunes que pudo «ser responsable político y penal» de los presuntos homicidios y torturas cometidos en los años 70, pero ha descartado que existiera un «plan sistemático, deliberado y generalizado» que consistiera en la eliminación del contrincante político, ha informado Europa Press.
Así se ha expresado el otrora titular de Interior en un desayuno informativo, su primera intervención después de que la Justicia argentina revocase su procesamiento el pasado mes de diciembre al entender que no existían «pruebas directas o indirectas, indiciarias, variadas y/o unívocas compatibles» de los delitos de lesa humanidad que se le atribuían.

«Hubiera sido posible que en un rapto de locura hubiera podido ser el autor material. Lo que no era posible es que yo formara parte de algunos gobiernos, en concreto de la Transición, que urdieron un plan de aterrorizar a los españoles partidarios de un Gobierno democrático», ha sostenido.
A su juicio, «decir» que los dirigentes de los primeros gobiernos de la democracia se dedicaban a eliminar a «las personas más representativas de aquella etapa» es una «mentira que tiene las patas muy cortas». «No tiene sentido que se use en la querella esa palabra cuando, si la Transición tuvo un enemigo, fue el terrorismo», ha añadido.
Gabriel Rufián ha comentado estas últimas palabras de Martín Villa en redes sociales: «Llámalo plan, llámalo franquismo», ha dicho.
Llámalo plan, llámalo franquismo. https://t.co/QUDtpuyAQ1
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 17, 2022
Ana Pardo de Vera ha escrito una columna de opinión en Público donde concluye que » solo una palabra debería salir este lunes de esa boca y se llama «perdón», que para pedir muertes (a otros) le sobraron cojones.»
Related posts
SÍGUENOS
Chile ante el abismo: el laboratorio perfecto del nuevo extremismo continental
Una segunda vuelta que no solo decide un Gobierno. Decide hasta dónde puede llegar la ola reaccionaria en América Latina.
El alcalde del PP de Alpedrete: cuando el poder blanquea 50 puñaladas
La violencia machista no se combate con excusas, se combate con verdad.
El Supremo, la filtración y la obsesión: cómo se fabrica un lawfare
En el juicio al fiscal general ya no se dirime solo una posible revelación de secretos, sino hasta qué punto ciertos sectores están dispuestos a retorcer la justicia para cobrarse una pieza política.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir