EEUU ha condenado a Steve Bannon a cuatro meses de cárcel por desacato.
Steve Bannon, ex asesor de Trump y cercano a la ultraderecha europea, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel debido a que se ha negado a colaborar con la justicia al ser interpelado para el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio, que ocurrió el 6 de enero de 2021.
Tras ello fue Bannon el que debió ir a juicio este pasado mes de julio, donde fue declarado culpable y este viernes el tribunal federal de Washington ha fallado en decretar cuatro meses de prisión.

Por el momento desde la corte han advertido que ahora se abre el tiempo para que Bannon pueda recurrir y apelar la sentencia.
Además, el juez Carl Nichols al cargo, ha aceptado también la petición de la Fiscalía estadounidense de que Bannon pague una multa de 6.500 dólares.
En un principio, no obstante, se le requerían 200.000, que finalmente han sido rebajados, pero no así ha desempeñado un cese de la culpabilidad y se le responsabiliza de «exacerbar» una agresión contra el Estado, debido a que no quiso colaborar a esclarecer los hechos.
Del mismo modo, ahora debe rendir cuentas Donald Trump: “Debe rendir cuentas […] “necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder”, apuntan desde el tribunal.
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.