EEUU ha condenado a Steve Bannon a cuatro meses de cárcel por desacato.
Steve Bannon, ex asesor de Trump y cercano a la ultraderecha europea, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel debido a que se ha negado a colaborar con la justicia al ser interpelado para el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio, que ocurrió el 6 de enero de 2021.
Tras ello fue Bannon el que debió ir a juicio este pasado mes de julio, donde fue declarado culpable y este viernes el tribunal federal de Washington ha fallado en decretar cuatro meses de prisión.

Por el momento desde la corte han advertido que ahora se abre el tiempo para que Bannon pueda recurrir y apelar la sentencia.
Además, el juez Carl Nichols al cargo, ha aceptado también la petición de la Fiscalía estadounidense de que Bannon pague una multa de 6.500 dólares.
En un principio, no obstante, se le requerían 200.000, que finalmente han sido rebajados, pero no así ha desempeñado un cese de la culpabilidad y se le responsabiliza de «exacerbar» una agresión contra el Estado, debido a que no quiso colaborar a esclarecer los hechos.
Del mismo modo, ahora debe rendir cuentas Donald Trump: “Debe rendir cuentas […] “necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder”, apuntan desde el tribunal.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.