EEUU ha condenado a Steve Bannon a cuatro meses de cárcel por desacato.
Steve Bannon, ex asesor de Trump y cercano a la ultraderecha europea, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel debido a que se ha negado a colaborar con la justicia al ser interpelado para el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio, que ocurrió el 6 de enero de 2021.
Tras ello fue Bannon el que debió ir a juicio este pasado mes de julio, donde fue declarado culpable y este viernes el tribunal federal de Washington ha fallado en decretar cuatro meses de prisión.
Por el momento desde la corte han advertido que ahora se abre el tiempo para que Bannon pueda recurrir y apelar la sentencia.
Además, el juez Carl Nichols al cargo, ha aceptado también la petición de la Fiscalía estadounidense de que Bannon pague una multa de 6.500 dólares.
En un principio, no obstante, se le requerían 200.000, que finalmente han sido rebajados, pero no así ha desempeñado un cese de la culpabilidad y se le responsabiliza de “exacerbar” una agresión contra el Estado, debido a que no quiso colaborar a esclarecer los hechos.
Del mismo modo, ahora debe rendir cuentas Donald Trump: “Debe rendir cuentas […] “necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder”, apuntan desde el tribunal.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.