EEUU ha condenado a Steve Bannon a cuatro meses de cárcel por desacato.
Steve Bannon, ex asesor de Trump y cercano a la ultraderecha europea, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel debido a que se ha negado a colaborar con la justicia al ser interpelado para el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio, que ocurrió el 6 de enero de 2021.
Tras ello fue Bannon el que debió ir a juicio este pasado mes de julio, donde fue declarado culpable y este viernes el tribunal federal de Washington ha fallado en decretar cuatro meses de prisión.

Por el momento desde la corte han advertido que ahora se abre el tiempo para que Bannon pueda recurrir y apelar la sentencia.
Además, el juez Carl Nichols al cargo, ha aceptado también la petición de la Fiscalía estadounidense de que Bannon pague una multa de 6.500 dólares.
En un principio, no obstante, se le requerían 200.000, que finalmente han sido rebajados, pero no así ha desempeñado un cese de la culpabilidad y se le responsabiliza de «exacerbar» una agresión contra el Estado, debido a que no quiso colaborar a esclarecer los hechos.
Del mismo modo, ahora debe rendir cuentas Donald Trump: “Debe rendir cuentas […] “necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder”, apuntan desde el tribunal.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir