En el campamento de Lipa los migrantes hacen cola bajo las inclemencias del tiempo para recoger comida.
El 23 de Diciembre de 2020 ardía el campo de refugiados de Lipa, Bosnia, cerca de la frontera con Croacia, dejando a más de mil personas migrantes sin refugio.
Los organismos internacionales como la OIM, ya habían anunciado que no se cumplían con los requisitos de seguridad para albergar a personas.
Tras el incendio miles de familias quedaron desamparadas bajo las inclemencias del tiempo, ya que las autoridades locales y las fuertes presiones de la ultraderecha han impedido que estos sean realojados en localidades cercanas al antiguo campamento, que tuvo que ser desalojado tras el incendio.

La respuesta de la UE ha sido la de militarizar la frontera, pero sigue sin contarse con los medios para solventar y paliar la grave situación que viven los migrantes allí excluidos.
Esto, la fuerte presencia militar, sin embargo, esta sirviendo para frenar el avance de más migrantes que tratan de acceder desde Croacia.
Sin duda, esta precaria situación es una flagrante falta y violación a todos los derechos humanos.
Debido a la presión internacional Bosnia ha instalado unos campamentos improvisados sin agua potable ni condiciones mínimas de habitabilidad para las personas que han quedado fuera del campo incendiado.
Pero las imágenes siguen siendo escalofriantes, en pleno invierno, bajo el temporal de nieve.
La periodista Ane Irazabal compartía en sus redes sociales un vídeo sobre la situación en el que se puede ver la «cola para recibir comida en el campo de refugiados de Lipa en Bosnia. Un incendio ha destruido casi todas sus instalaciones y cientos de solicitantes de asilo se han quedado sin techo».
Cola para recibir comida en el campo de #refugiados de #Lipa en Bosnia. Un incendido ha destruido casi todas sus instalaciones y cientos de solicitantes de asilo se han quedado sin techo. pic.twitter.com/pRsVVaCd0o
— Ane Irazabal (@AneIrazabal) January 8, 2021
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.