Ismael Siro López, responsable de comunicación del PP, publicó una foto simulando comer una ingente cantidad de dulces para criticar la medida del Gobierno de limitar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables y las redes recuperan tuits antiguos criticando el azúcar en los alimentos.
El responsable de Comunicación Online del PP, Ismael Siro López, ha publicado este jueves uno de los tuits más comentados (para mal) del día al subir a una foto dedicada al ministro de Consumo, Alberto Garzón. En la imagen en cuestión aparece él mismo comiendo un montón llenos de azúcar como galletas, chocolatinas o zumos.
“Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”, ha escrito López. Esta puesta en escena es una respuesta a que el ministro de Consumo Alberto Garzón haya anunciado que un real decreto regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida a público infantil y adolescente.
El ministro de Consumo ha dicho que el procedimiento será rápido y se resolverá en cuestión de meses: “El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

“En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes”, ha alertado el ministro.
Doble juego
Muchos son los que se hicieron eco de esta fotografía del responsable de Comunicación Online del PP para echarle en cara su doble moral. López Martín escribió en el pasado varios tuits en los que se veía si indignación ante el uso descontrolado de azúcares en la dieta de los menores.
En uno de ellos, compartido por El Hematocrítico, puede leerse la irritación del miembro del PP ante un anuncio de Antena 3 sobre buena alimentación en el que ‘se ve comer a los críos «fritos y gelatina»‘. «Me he quedado de piedra», comenta.
Estos son mis principios https://t.co/Rqc1gRftEH pic.twitter.com/Zwcls8R46g
— El Hematocrítico (@hematocritico) October 28, 2021
De igual forma, López Martín también llegó a compartir un artículo en el que se analizaba la cantidad de azúcar que tenían ciertos alimentos. «Te sorprendera», señalaba.

Cortina de humo
Esta fotografía no fue lo único usado por el PP contra el anuncio de Garzón. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha reaccionado a esta medida con otro polémico tweet que no ha tardado en generar multitud de respuestas y debate. Ayuso ha citado la información con la frase «Drogas, sí; dulces, no.» en su cuenta personal.
Drogas, sí; dulces, no. pic.twitter.com/BP9uWHGUML
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 28, 2021
La posición del PP ante esta situación choca frontalmente contra el silencio guardado en la formación sobre la condena del partido. La Audiencia Nacional ha dictado la sentencia del segundo gran juicio a dos décadas de irregularidades en el Partido Popular y el fallo recalca la existencia de una caja B. Con ese dinero en b se pagó parte de las obras de la sede nacional del partido en la calle Génova de Madrid.
Varios son los que relacionan esta nueva polémica tras el anuncio de Garzón con una cortina de humo para tapar la condena en prensa.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.