En una manifestación en Bilbao se vivieron momentos tensos contra feministas.
Durante la primera noche del inicio de las Fiestas de Bilbao se llevó a cabo una movilización, organizada por el Movimiento Feminista bajo el lema “Temblad cabrones!”, que recorrió el recinto festivo desde el puente del Arriaga hasta la zona del Arenal y que pretendía de repudiar los ataques y agresiones machistas.

Lamentablemente, y según informan algunas participantes en dicha manifestación, mientras la misma pasaba delante de la txosna de Moskotarrak, denuncian haber recibido escupitajos y lanzamiento de todo tipo de bebidas como cerveza, kalimotxo, etc. La información también ha sido publicada por el blog digital Ecuador Etxea.
Participantes de la manifestación #feminista realizada ayer durante #AsteNagusia2022 fiestas #Bilbao con el lema “Temblad cabrones!” ? informan haber sido escupidas y lanzadas cerveza, kalimotxo, etc. a su paso por la txosna de Moskotarrak…lamentable. pic.twitter.com/OUh9j3NeCo
— Ecuador Etxea (@EcuadorEtxea) August 21, 2022
«Medios de difusión, policías, babosos, jueces, machunos, violadores… Quitad vuestras mentiras de la prensa y de las redes, quitad vuestra mirada lasciva de nuestra vista, quitad de nuestro entorno vuestras multas, acosos, denuncias, paternalismos y amenazas, quitad vuestras sucias garras de nuestros cuerpos. ¡quitadlas, o, si no, nosotras os las obligaremos quitar!», comenzaba reivindicando el manifiesto de la movilización.
«Hombre cis, rompe con vuestros pactos y complicidades machunas. Actúa con responsabilidad y despójate de esa masculinidad dominante. Policía, no necesitamos ni vuestra escolta ni pasillos que os heroícen. No garantizáis nuestra seguridad. Nos robáis la libertad de elección, nos revictimizáis, nos vulnerabilizáis. Pero nosotras no os necesitamos para ser libres. ¡Dejad en paz al Movimiento Feminista!», continuaba.
«No nos acobardamos: también nosotras venimos de fiesta. Y seguiremos disfrutando, seguiremos estando en las calles, los bares y las txosnas, seguiremos bailando, seguiremos cuidando a nuestras hermanas y compañeras, seguiremos cantando. Seguiremos, tomando las plazas y las calles, de día y ¡de noche!. ¡Porque, no, no podéis dominar ni nuestros nombres, ni nuestros cuerpos, ni nuestros placeres, ni nuestro ocio ni nuestras noches! y si tocáis, incomodáis o atacáis a una de nosotras; a cualquiera de nosotras, ¡temblad, asquerosos cabrones! Temblad…», concluía.
Tras llevarse a cabo dicha concentración cientos de derechistas han proferido insultos hacia estas en redes sociales:
Ayer la manifestación feminista en Bilbao acabó con insultos y escupitajos a las manifestantes.
— Inor Jauna (@InorJauna) August 21, 2022
Hoy tweeter huele a cloaca de machirulos más de lo habitual, mucho trabajo por hacer ? y sin esperanzas de solución. pic.twitter.com/VaxUbDToWf
Related posts
SÍGUENOS
Todo para Israel, nada para Gaza: los 20 puntos del plan de Trump
Un documento que decide el futuro de un pueblo sin preguntarle nada.
El juego de los titiriteros: Trump y Netanyahu venden un plan fantasma para Gaza
Ni Palestina en la mesa, ni unas supuestas élites árabes y europeas que fueron consultadas en la sala. Solo dos hombres repartiéndose un futuro que no les pertenece.
Assata Shakur murió libre: el FBI nunca pudo doblegarla
La vida de una mujer negra convertida en “terrorista” por exigir justicia sigue desafiando a Estados Unidos incluso después de muerta.
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.