El líder de Más País protagoniza una dura intervención en el Congreso criticando el racismo del partido de extrema derecha
El diputado y líder de Más País Íñigo Errejón ha dedicado un duro discurso al partido de extrema derecha Vox este miércoles en el Congreso de los Diputados en el que ha acusado al partido de Abascal de “odiar a los pobres”. Errejón ha criticado abiertamente la xenofobia y el racismo del partido ultra, al que ha denominado como “estercolero moral”.
La intervención del cofundador de Podemos ha tenido lugar después de que Vox presentara en el Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar «la invasión migratoria» en España. La polémica diputada de Vox Rocío de Meer ha sido la encargada de realizar la exposición de la extrema derecha. Tras escucharla, Errejón comenzó su discurso señalando a la diputada ultra que “usted nos trae aquí una bazofia. Una bazofia consistente en una promesa muy sencilla, muy cruel e indecente, que es que en un momento en el que todo el mundo lo está pasando muy mal, va a tener alguien con el que poder ser despiadado”. “Es la moral del siervo: las orejas gachas con el de arriba, y matonismo con los que lo están pasando peor”, señaló.
“Porque en realidad lo de ustedes no es solo racismo. Ustedes no odian a los de fuera, ustedes odian a los pobres”, ha querido recalcar Errejón, que ha recordado cuando el líder del partido, Santiago Abascal, leyó los apellidos de los beneficiarios de ayudas sociales “para demostrar que venían de fuera”. “Ustedes, los de de Meer, los Smith o los Steegmann leyendo apellidos de gente para demostrar que viene de fuera para recibir ayudas”.
Errejón: «Globalismo o patria»
“Nos dicen que hay que hacer una elección entre globalismo o patria”, ha indicado, después de enumerar la participación extranjera en empresas españolas. “No tenemos ya farmacéutica nacional, aerolínea de bandera pública, compañía de telecomunicaciones, metalúrgica nacional, eléctrica o automovilística nacional. Vox callados”.
El diputado ha puesto ejemplos de trabajadores extranjeros que han sufrido maltrato o han fallecido en accidentes laborales, trabajando sin contrato y sin papeles. En concreto, ha incidido en el caso de un «patrón que fue concejal del PP y después dio el paso a Vox», siendo apoderado. Contrató a un hombre en negro y cuando falleció en el lugar de trabajo lo dejo a en la puerta de un centro de salud, ha contado, preguntándose si el empresario estaba «luchando contra la inversión extranjera o se estaba lucrando de que se les pueda explotar».
«La vida se ha hecho muy dura, los españoles pasamos por momentos muy duros y en el momento en el que más hace falta es la solidaridad, arrimar el hombro y cooperar, unos señoritos malcriados vienen a azuzar el odio hacia quienes lo están pasando peor». «Es la moral del siervo: las orejas gachas con el de arriba, y matonismo con los que lo están pasando peor», ha concluido el líder de Más Madrid.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.