Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El grupo mediático, que antes le daba cobertura, ahora denuncia las amenazas de Daniel Esteve
La historia se repite. El monstruo que se alimenta del sensacionalismo mediático acaba mordiendo la mano que lo dio de comer. Atresmedia, después de años de legitimar a Daniel Esteve y su negocio de «seguridad» al margen de la ley, ha decidido que ahora es un peligro. Antes le daban minutos, ahora presentan denuncias.
Equipo de Investigación, el programa de Glòria Serra, emitió un reportaje titulado Daniel Esteve y el negocio del miedo. En él se abordó el papel del exboxeador, convertido en un agitador de la ultraderecha en redes sociales, y su modelo de negocio basado en la intimidación. Desokupa no es una empresa de seguridad, es un negocio del miedo, y Atresmedia lo descubrió con años de retraso.
“Tengo ya direcciones, teléfonos y dónde llevan al colegio a sus hijos”.
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) January 31, 2025
? 8 días después de empezar nuestra investigación, Daniel Esteve nos amenaza.
“Ahora parece que tendréis que vigilar vuestras segundas residencias, no vaya a ser que os las okupen…”.#EquipoDaniEsteve pic.twitter.com/fhmUzGxqF1
DANIEL ESTEVE RESPONDE CON AMENAZAS Y COACCIONES
La reacción de Esteve no se hizo esperar. Como es habitual en los sectores de extrema derecha que operan en la impunidad, las críticas no se responden con argumentos, sino con amenazas. En su cuenta de X (antes Twitter), el líder de Desokupa lanzó mensajes tan graves como «Tengo ya direcciones, teléfonos y dónde llevan al colegio a sus hijos» o «Hay que reventarles, son gentuza de la peor calaña».
Atresmedia, que durante años prestó su altavoz a Desokupa, ha recurrido a la Audiencia Provincial para que estos mensajes sean investigados como delitos de amenazas y coacciones. Parece que cuando las agresiones son contra familias vulnerables no hay problema, pero cuando el objetivo es un grupo mediático, entonces sí es delito.
?? Durante la elaboración de este reportaje, Daniel Esteve ha publicado en sus redes sociales más de una veintena de vídeos contra este programa.
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) January 31, 2025
Atresmedia ha recurrido a la Audiencia Provincial para que se investiguen como delitos de amenazas y coacciones.#EquipoDaniEsteve
DE CÓMO LOS MEDIOS BLANQUEARON A UN GRUPO PARAMILITAR
Hasta hace poco, Esteve era un invitado habitual en programas como Espejo Público, donde se le trataba como un «experto en okupaciones». Se le dio voz para convertir la okupación en un problema de primer nivel, aunque los datos dijeran lo contrario. Con más viviendas vacías que nunca y el alquiler por las nubes, el relato del «peligro okupa» se ha usado para justificar la represión y la inseguridad habitacional.
En 2018, Atresmedia permitió que Desokupa retransmitiera en directo un desalojo en Valencia. En 2017, Esteve fue invitado a Espejo Público para defenderse de «acusaciones de matonismo», como si hubiese dudas sobre lo que realmente es su empresa. Cuando los medios comerciales encuentran un filón, no importa a quién empoderen o legitimen. Pero ahora que la bestia se ha vuelto contra ellos, se rasgan las vestiduras.
El cambio de Atresmedia no responde a una toma de conciencia, sino a que el monstruo ya no es útil para su narrativa. Durante años crearon el problema y ahora se sorprenden de que la solución sea un matón de gimnasio amenazando con listas negras y violencia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
2 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Trump aprieta el cuello a Cuba con el petróleo como arma
El bloqueo energético como castigo colectivo y doctrina imperial en pleno siglo XXI
‘Melania’, 75 millones para comprar silencio y favores
Cuando el poder económico financia propaganda presidencial y lo llama cine, la corrupción deja de esconderse.
Blanquear EE.UU.: Trump y la cruzada racial que convierte la política migratoria en una guerra interna
La cancelación del estatus legal a haitianas y haitianos y la persecución de comunidades somalíes no es una anomalía administrativa: es un proyecto político de blanqueamiento forzado del país.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir
Un impresentable alimentado por otros impresentables
Socio supuestamente de santiscal….