El 5 de noviembre de 2022, varias mujeres acudieron a la convocatoria de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways.
Varias mujeres asistieron a un proceso de selección de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways, donde desde el inicio fueron sometidas a comentarios ofensivos y humillantes, según denuncian.

Sin embargo, la parte más dura del proceso aún estaba por llegar. Después de descartar a una parte de las aspirantes, el resto fueron conminadas a entrar, una a una, en una sala donde se les exigió que tuvieran que desabrocharse camisas, subirse jerséis y faldas y quedarse en ropa interior que se examinara sus cuerpos, una práctica ilegal en España.
El testimonio de tres mujeres que asistieron al proceso ha sido crucial para destapar dichas prácticas y elDiario.es ha intentado sin éxito durante semanas ponerse en contacto tanto con Meccti como con Kuwait Airways a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales e incluso a través de la embajada de Kuwait en Madrid, sin resultados.
Meccti también anuncia en sus redes sociales procesos de selección para otras aerolíneas y planea realizar otra selección en España en enero, sin una fecha específica.
Algunas de las mujeres que asistieron al proceso de selección del 5 de noviembre ya han presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir