Un proyecto de ley propuesto permitiría a los años de 14 y 15 años en Wisconsin trabajar hasta las 11 p.m.
El Senado de Wisconsin aprobó este pasado miércoles un proyecto de ley que permitirá a los menores de 14 y 15 años trabajar hasta las 11 p.m. «por tal de paliar la escasez de mano de obra», aluden.
Cabe recordar que el estado de Wisconsin ya actualmente permite trabajar a niños entre las 7 a.m. y las 9 p.m. desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo, y entre las 7 a.m. y las 7 p.m. durante el resto del año.
De modo que este proyecto de ley no supondría la inclusión al ámbito laboral de estos menores, sino su prorrogación y ampliación de la edad laboral.

El proyecto de ley mantendría en vigor las reglas federales que limitan a los adolescentes a tres horas de trabajo en un día escolar, ocho horas en días no escolares y seis días de trabajo a la semana.
«Es una gran oportunidad para que estos jóvenes obtengan algo de experiencia laboral. ¿De qué otra manera te pondrás en marcha? Se trata de dar oportunidades para los jóvenes. No estamos hablando de horas poco realistas. Todavía son horas muy controladas», dijo Felzkowski, Senadora estatal.
«Permitir que los niños de secundaria acumule más horas no va a resolver los problemas endémicos con los trabajadores. Wisconsin necesita soluciones reales para ayudar a los trabajadores a tener éxito: salarios dignos, cuidado infantil asequible, atención médica, tránsito a empleos, no retórica vacía o reducción de los estándares de la ley de trabajo infantil», argumentó la senadora estatal Kelda Roys de los demócratas.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.