Un proyecto de ley propuesto permitiría a los años de 14 y 15 años en Wisconsin trabajar hasta las 11 p.m.
El Senado de Wisconsin aprobó este pasado miércoles un proyecto de ley que permitirá a los menores de 14 y 15 años trabajar hasta las 11 p.m. “por tal de paliar la escasez de mano de obra”, aluden.
Cabe recordar que el estado de Wisconsin ya actualmente permite trabajar a niños entre las 7 a.m. y las 9 p.m. desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo, y entre las 7 a.m. y las 7 p.m. durante el resto del año.
De modo que este proyecto de ley no supondría la inclusión al ámbito laboral de estos menores, sino su prorrogación y ampliación de la edad laboral.
El proyecto de ley mantendría en vigor las reglas federales que limitan a los adolescentes a tres horas de trabajo en un día escolar, ocho horas en días no escolares y seis días de trabajo a la semana.
“Es una gran oportunidad para que estos jóvenes obtengan algo de experiencia laboral. ¿De qué otra manera te pondrás en marcha? Se trata de dar oportunidades para los jóvenes. No estamos hablando de horas poco realistas. Todavía son horas muy controladas”, dijo Felzkowski, Senadora estatal.
“Permitir que los niños de secundaria acumule más horas no va a resolver los problemas endémicos con los trabajadores. Wisconsin necesita soluciones reales para ayudar a los trabajadores a tener éxito: salarios dignos, cuidado infantil asequible, atención médica, tránsito a empleos, no retórica vacía o reducción de los estándares de la ley de trabajo infantil”, argumentó la senadora estatal Kelda Roys de los demócratas.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?