El PSOE se suma a VOX contra la concesión del premio Sakharov a la activista saharaui Sultana Jaya.
Según publicaba recientemente El Confidencial, desde el PSOE decidió respaldar a la expresidenta boliviana Jeanine Áñez en lugar de la activista saharaui Sultana Jaya para el premio Sakharov.
La dirección del grupo socialista dio instrucciones por escrito a sus diputados para que respaldaran a la golpista boliviana Jeanine Áñez en lugar de la activista saharaui Sultana Jaya.

De este modo la decisión de la dirección del PSOE coincide la posición de VOX. » Pese que los dos grupos tienen una guerra frenética por la lucha de poder alimentada por la ideología de cada parte, los dos grupos finalmente se han unido para tumbar la candidatura de la activista saharaui Sultana Jaya», explican desde ECS – Saharaui.
La decisión de nominar a la activista Sultana Jaya vino motivada por la izquierda del parlamento europeo.
El premio Sakharov es concedido anualmente a la libertad de pensamiento y los derechos humanos. Por ello la izquierda europea aseguro que la actividad de Sultana Jaya se basa principalmente en promover el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, y trabajar para combatir la violencia contra las mujeres en el Sáhara Occidental.
Cabe recordar que Sultana Jaya lleva ya mas de 330 días de arresto domiciliario, sin orden judicial, por las fuerzas de seguridad marroquíes. A lo largo de este tiempo «ha recibido todo tipo de ataques y agresiones incluso sexuales», indican desde el medio saharaui.
«El asedio a Sultana es parte de la estrategia de opresión de Marruecos con el pueblo saharaui», concluye ECS – saharaui.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.