El PSOE se suma a VOX contra la concesión del premio Sakharov a la activista saharaui Sultana Jaya.
Según publicaba recientemente El Confidencial, desde el PSOE decidió respaldar a la expresidenta boliviana Jeanine Áñez en lugar de la activista saharaui Sultana Jaya para el premio Sakharov.
La dirección del grupo socialista dio instrucciones por escrito a sus diputados para que respaldaran a la golpista boliviana Jeanine Áñez en lugar de la activista saharaui Sultana Jaya.

De este modo la decisión de la dirección del PSOE coincide la posición de VOX. » Pese que los dos grupos tienen una guerra frenética por la lucha de poder alimentada por la ideología de cada parte, los dos grupos finalmente se han unido para tumbar la candidatura de la activista saharaui Sultana Jaya», explican desde ECS – Saharaui.
La decisión de nominar a la activista Sultana Jaya vino motivada por la izquierda del parlamento europeo.
El premio Sakharov es concedido anualmente a la libertad de pensamiento y los derechos humanos. Por ello la izquierda europea aseguro que la actividad de Sultana Jaya se basa principalmente en promover el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, y trabajar para combatir la violencia contra las mujeres en el Sáhara Occidental.
Cabe recordar que Sultana Jaya lleva ya mas de 330 días de arresto domiciliario, sin orden judicial, por las fuerzas de seguridad marroquíes. A lo largo de este tiempo «ha recibido todo tipo de ataques y agresiones incluso sexuales», indican desde el medio saharaui.
«El asedio a Sultana es parte de la estrategia de opresión de Marruecos con el pueblo saharaui», concluye ECS – saharaui.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir