De las ayudas que prometió Madrid únicamente se han beneficiado 14 empresas.
En diciembre de 2020 la que en aquel momento era vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció ayudas al ocio nocturno que, irían destinadas a aquellos locales que se habían visto afectados por las restricciones establecidas por la comunidad.
En aquel entonces se anunciaron, en total, dos millones de euros que pretendían cubrir parte del pago del alquiler de estas empresas que habían tenido que echar el cierre.
No obstante, según ha destapado El Confidencial “en la relación definitiva de receptores, tan solo 14 firmas se han beneficiado por un total de 50.276 euros, el 2,5% del montante disponible”.
Esta información puede ser constatada en el Boletín Oficial del ayuntamiento capitalino (BOAM), “en el que se desglosan aquellos que sí han podido acceder a las subvenciones, que oscilan entre los 979 euros y los 4.333”, añade el medio.
“En este también se recogen otros 39 que fueron excluidos por múltiples razones, la mayoría de ellos por tratarse de locales que no se veían afectados por las sanciones como tal y que, por tanto, no podían beneficiarse de la iniciativa”, concluye la información de El Confidencial.
Las ayudas que se han llevado a cabo podían ser de hasta 1.000 euros mensuales por cada mes que hubiesen estado sin ingresos a consecuencia de las limitaciones ordenadas por la región el 18 de agosto.
Esta noticia ha levantado ampollas en redes sociales y ha supuesto un motivo de ataques diversos de cargos del pleno de Madrid.
El Concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, atacaba con un conciso: “Todo el día vendiendo humo pero lo que es gestionar…”.
“Anuncian DOS millones de euros de ayudas a bombo y platillo para el ocio nocturno. ¡¡Solo consiguen dar 50.000 euros!! Cuando decimos que son incapaces de gestionar nos referimos a esto. El lunes se lo llevo a comisión. ¿Cómo lo justificarán?”, tuiteaba la Concejala del PSOE Emma López.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.