El libertarismo es una corriente filosófica dentro de la política que coloca a la libertad individual como el valor político supremo. Esta corriente es utilizada por el capitalismo para promover el libre mercado y defender la propiedad privada y un Estado pequeño y limitado a ciertas funciones. Pero la forma más sencilla de entender qué es el libertarismo la ha ofrecido el argentino Andrés Diplotti, quien en un hilarante vídeo de vacas explica cómo funciona realmente esta corriente.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La periodista que comió con Mazón el día de la DANA: «Las redes me han hecho mucho daño»
Maribel Vilaplana se presenta siete meses después como víctima del escrutinio público, pero sigue sin responder a lo que importa: qué hacía en aquella mesa mientras la emergencia crecía bajo la lluvia
El PP y el manual Trump: sembrar la duda, cobrar en descrédito
Cuando se ataca el voto sin pruebas, no se busca justicia. Se busca poder.
Àngels Barceló suspende a Ayuso en la PAU de la dignidad democrática
Barceló ironiza con puntería sobre la última metedura de pata de la presidenta madrileña. No es una anécdota: es un síntoma de cómo se construye una hegemonía reaccionaria desde la frivolidad arrogante.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos