El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este sábado en el Congreso Provincial del PP de Barcelona.
Feijóo utilizaba su última intervención par arremeter contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, al que ha considerado como el principal problema tanto para el Ejecutivo como para su propio partido.
Lo ha hecho en un discurso en el que también ha pedido al PP de Cataluña que no tenga miedo a defender sus ideas en un territorio marcado por la división nacionalista.

En su discurso, Feijóo ha tratado de hacer una loa a Cataluña:
“Necesitamos a Cataluña. En primer lugar, los catalanes. En segundo lugar, todos aquellos que respetamos esta tierra. Y en tercer lugar, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces, vivan donde vivan. Somos el partido de la unión, el partido del constitucionalismo”.
Feijóo: "Necesitamos a Cataluña. Primero, los catalanes. Segundo, todos los que respetamos esta tierra. Tercero, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces, vivan donde vivan" pic.twitter.com/jddQLVNxiW
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 23, 2022
Desvelan los bulos económicos de Feijóo
Feijóo, además de estos errores argumentativos es un habitual de la treta, la ‘fake new’ y la manipulación:
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha proferido varios bulos durante la conferencia almuerzo ‘En defensa de la política útil y de consenso frente a la política que confronta e insulta’.
El más resonado ha sido el de que «tenemos el mayor dato de inflación de la zona euro”, sostiene Feijóo. Ya que es cierto que es alta, pero pero en la Eurozona: Estonia (22%), Lituania (20,5%), Letonia (19%), Eslovaquia (12,5%), Grecia (12%), Eslovenia (10,8%); Bélgica (10,5%) y Luxemburgo (10,3%), se encuentran por encima de España.
Del mismo modo aludía al “crecimiento casi inexistente” con el que Feijóo ataca al Gobierno. Desde El Plural explican que «cierto es que la situación es complicada a nivel internacional, como también lo es que España es el país de la zona euro que más crecerá este año 2022 y el siguiente, 2023, según todos los informes de los organismos internacionales.»
«El crecimiento del PIB para este año se espera que ronde el 4%. El FMI lo sitúa en 4,8%, El Banco de España en el 4,1%, misma cota que estiman la OCDE, S&P y BBVA Research; y Funcas prevé un crecimiento del 4,3%. En varias ocasiones se han rebajado las expectativas, sobre todo, a raíz de la guerra de Ucrania, pero todos los organismos coinciden en que el crecimiento será superior al 4%. La OCDE atribuye a Italia un 2,5%, a Francia un 2,4% y a Alemania un 1,9%», añaden.
“Nos dirigimos hacia una profundísima crisis económica”, decía también, «no conozco a nadie que haya cobrado fondos europeos”, son otras de las perlas que han sido desmontadas por el medio y criticadas a través de redes sociales, donde también está siendo atizado por sus fotografías con un narcotraficante.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.