Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Julián Macías publicaba un Twitter un brillante hilo desvelando el funcionamiento de la prensa española.
«Los audios de Florentino es lo más interesante de la década. Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla. Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV», comenzaba explicando el analista en redes Julián Macías.
Los audios de Florentino es lo más interesante de la década.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 20, 2021
Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla.
Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV. pic.twitter.com/IFb6Z8K8FM
Y es que resulta que lo que le ha sucedido con Las cosas claras no es la primera vez que le ocurre a Jesús Cintora: «En 2015 cuando @JesusCintora era presentador de Las Mañanas Cuatro, el presentador ganó una gran popularidad, en el momento de echarlo le ganaba por dos puntos de audiencia a Al Rojo Vivo. Tras echar a Cintora, Ferreras superó al programa de Cuatro».
Su sustituto fue Javier Ruiz, » que con el tiempo fue ganando la confianza de la audiencia y volvió a superar a ARV. Teniendo el doble de la audiencia media de cuatro cerraron el programa», explica Macías.
«En su lugar pusieron Hombres, Mujeres y viceversa en cuatro y en Telecinco a la misma hora una tertulia con Cayetana, mano derecha de Aznar y Merlos, del entorno Hazte Oír. Los temas: okupas, inmigrantes y cadena perpetúa, quedaban meses para elecciones», continúa.
«Tras el cierre del líder de audiencia de cuatro, Al Rojo Vivo batió sus records sin competencia».
Ahora, desde Las cosas claras, «Cintora volvió a superar en audiencia a Al Rojo Vivo, en una tertulia plural, pero que solo se diferencia en una cosa del resto de tertulias en todas las teles: no hay ni un solo tertuliano de OkDiario».
«Sorprende que programas se cierren cuando suben de audiencia», matiza. Pero… ¿Tendrá algo que ver Florentino Pérez?

Pues… Exactamente: «Es importante la confesión de Florentino sobre la compra de cuentas falsas en redes para atacar a enemigos o personas que le critiquen. Florentino contrató los mismos servicios de Esperanza Aguirre, relacionado a OkDiario», dice Macías.
En este sentido tampoco pueden obviarse los audios de Florentino Pérez, donde afirmaba que su hombre es «el Ferri», García Ferreras, que fue director de prensa del mismo magnate y posteriormente seguiría siendo su protegido.
De este modo, puede decirse, como explica Miquel Ramos que «la cancelación del programa @cosasclarastve» es un «despido político» para acabar «con un programa informativo plural y de servicio público».
La cancelación del programa @cosasclarastve y el despido político de @JesusCintora explicado por el sindicato @ccoortve.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 16, 2021
Si nada lo impide y el @PSOE no da marcha atrás, la censura y los juegos de poder acabarán con un programa informativo plural y de servicio público. pic.twitter.com/kSr8lNbazx
Pero cabe reseñar, como concluye Macías que, «la calidad de la democracia de un país depende en gran parte al nivel periodístico de sus medios de comunicación, ser un periodista mediocre o difusor de bulos en España no te perjudica, al contrario te ayuda a estar en espacios de más audiencia».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir