Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La mayoría de candidatos al Programa Regresar del Gobierno de Portugal son jóvenes que migraron con la crisis económica de 2008, en pleno período de rescate de la Troika en Portugal.
Un año y cuatro meses después de que arrancara el Programa Regresar el Gobierno de Portugal ha recibido más de 2.000 solicitudes, de las cuales ya se ha dado luz verde a 1350, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a Público Portugal.
Estos datos muestran, explica el rotativo, que «el interés es mayoritariamente entre población migrada mas joven y cualificada».
Esta medida, explican desde la propia web del gobierno, estas personas a las que se les brinda apoyo se les permite «pagar la mitad del impuesto sobre la renta durante los cinco primeros años tras su regreso al país».

El mes pasado, el secretario de Estado de Asuntos Fiscales, António Mendonça Mendes, declaró que «por lo menos 1.300 personas han venido a Portugal al abrigo de este régimen fiscal. Pienso que es un buen número».
El programa fue una de las principales medidas de los Presupuestos de 2019 e «incluye además ayudas para la repatriación y el alojamiento de los retornados, que podían superar los 6.000 euros», declaraba La Vanguardia.
La agencia EFE, sobre este Programa, alude que es una medida efectiva para paliar el problema demográfico que perturba al país, ya que Portugal cuenta con una población envejecida.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU amenaza a Irán y apunta a los BRICS en plena ofensiva contra el mundo multipolar
Washington despliega su flota en el Golfo y eleva la presión sobre Teherán mientras crece la tensión entre el eje occidental y los BRICS
Vídeo | El plató como estercolero: machismo televisado contra Sarah Santaolalla
Cuando la humillación se emite en prime time y se disfraza de cita cultural, el problema no es un lapsus, es un sistema.
James Van Der Beek, el precio de enfermar en el país más rico del mundo
El protagonista de “Dawson crece” murió a los 48 años tras un cáncer de colon en etapa 3 y tuvo que subastar recuerdos de su carrera para pagar su tratamiento
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir