La mayoría de candidatos al Programa Regresar del Gobierno de Portugal son jóvenes que migraron con la crisis económica de 2008, en pleno período de rescate de la Troika en Portugal.
Un año y cuatro meses después de que arrancara el Programa Regresar el Gobierno de Portugal ha recibido más de 2.000 solicitudes, de las cuales ya se ha dado luz verde a 1350, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a Público Portugal.
Estos datos muestran, explica el rotativo, que «el interés es mayoritariamente entre población migrada mas joven y cualificada».
Esta medida, explican desde la propia web del gobierno, estas personas a las que se les brinda apoyo se les permite «pagar la mitad del impuesto sobre la renta durante los cinco primeros años tras su regreso al país».

El mes pasado, el secretario de Estado de Asuntos Fiscales, António Mendonça Mendes, declaró que «por lo menos 1.300 personas han venido a Portugal al abrigo de este régimen fiscal. Pienso que es un buen número».
El programa fue una de las principales medidas de los Presupuestos de 2019 e «incluye además ayudas para la repatriación y el alojamiento de los retornados, que podían superar los 6.000 euros», declaraba La Vanguardia.
La agencia EFE, sobre este Programa, alude que es una medida efectiva para paliar el problema demográfico que perturba al país, ya que Portugal cuenta con una población envejecida.
Related posts
SÍGUENOS
Trump reactiva el terror nuclear: Estados Unidos vuelve a probar armas atómicas
El presidente reabre la era de las pruebas nucleares bajo la retórica del poder y el miedo, desafiando décadas de tratados internacionales.
Los ‘alto el fuego’ de Israel son solo una estrategia para recargar el arma: así engaña a un mundo que quiere ser engañado
Cada tregua es un respiro para los asesinos, no para las víctimas.
La estrategia de Netanyahu: un objetivo cada vez
La técnica del exterminio fragmentado: convertir el crimen masivo en tareas individuales para dormir la conciencia.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
 
                    





 Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        