Esta semana El Confidencial ha destapado una serie de audios de Florentino Pérez en los que, además de insultar a los jugadores del Real Madrid, se destapan muchas tramas.
El Confidencial explica que para Florentino Pérez el principal objetivo era “acabar” con los medios incómodos.
“Hay que ganar la batalla del MARCA y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena. El Rondo no va a existir más. Si es por meses se lo cepilla enseguida. Si es por temporadas, habrá que esperar al verano. Luis Fernández es talibán madridista. Ya le quitó el contrato a Roberto Gómez, por poner un detalle. El Rondo no existirá más. Va a ser un programa madridista de Ferreras”.
“No nos queda más que el MARCA. Ahora hay que coger al MARCA, macho. Porque con el MARCA y la Televisión Española se acabó todo. Ya no tienen a nadie y además a los otros les dará vergüenza quedarse solos. Porque ahora mismo el MARCA les acompaña. Es acojonante”, continuaba.
“Lo que ha hecho el MARCA es una cosa indigna y miserable. Y lo que ha hecho Televisión Española siendo pública… Pero El Rondo se acabará porque ahí hay un tío sensato, que es Luis Fernández. Ese medio va a ir bien”, sentenciaba.
Por este motivo Florentino Pérez estableció una estrecha relación con el grupo Prisa: “Hay que aunar al resto. Todos contra Prisa. Hoy se puede hacer. ¿Y lo de Roncero? Si alguien le dice algo a Roncero se arruga… Es que en la demanda que hay que ir ahora una vez que se levante el secreto de sumario… Hay que ir a por él. Hay que ir penalmente a por Roncero”.
Estas filtraciones también comprometían a Eduardo Inda, quien en aquel momento era director del diario Marca: “Yo le decía a Inda: “Habla bien de los futbolistas, joder. Si eso es el Madrid. Pero no del presidente si nadie me quiere ver”. Si tú escribes que es no sé qué del siglo XXI y luego tus lectores ven que le han dado una hostia pública… Qué van a pensar de ti. Van a pensar que eres tonto. Pierdes prestigio en el periódico. Vamos a ver, yo he estado en lo del Rey y ahora en la inauguración de lo de Telefónica, que yo he hecho la obra y estaba este también. Antonio me ha dicho: “Por favor, Florentino, ayúdame a meter en vereda a Inda”. Y yo le digo “Si no puede ser, si está crecido. Pero si se pone en las fotos él, pero si se va de viaje… Si se ha considerado un tío importante… Si está loco. Lo único que le gusta es figurar… Oye, está de director por Antonio y por mí, que le presionamos a Pedro J”.
Pero, sin duda, Florentino Pérez destaca la figura de ‘El Ferri’, que se trata de Antonio García Ferreras, director de La Sexta y presentador del programa Al Rojo Vivo y que previamente ya fue director de prensa del magnate presidente del Real Madrid: “Mi hombre es el ‘Ferri’. Yo le saco del grupo Prisa porque ya odia al grupo Prisa. Ferreras es un gran profesional. Es un tío honrado y honesto y estos son unos sectarios de la hostia. Aparte, que yo los odio, no te voy a engañar… Tú le dices ‘Haz esto que le puede joder a Cebrián…Y pum”. Está él, Contreras, Roures, Luis Fernández… Todos los que han trabajado en Prisa… Los de Prisa son como son… unos hijos de puta. Pero no de ahora. Ahora ellos son víctimas y están como resentidos y los quieren matar”.
Estas filtraciones de los audios de 2009 han desatado una oleada de críticas y recriminaciones contra Ferreras.
“El que piense que lo de Floren y el Ferri es solo fútbol, que se lo haga mirar. Es una forma de hacer negocios que deja a la mafia calabresa como aprendices”, publicaba un usuario.
“Hola soy ‘El Ferri’. Mira qué ritmo tengo blanqueando fachas corruptos”, ironizaba otro.
“Hola @Newtral @_anapastor_ Aquí Florentino dice “mi hombre es el Ferri”, ¿Podemos verificar si “el Ferri” es Antonio Ferreras? Gracias!”, cuestionaba @Steiner_7.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?