Es importante que los responsables políticos que cometan delitos de corrupción rindan cuentas ante la justicia y asuman las consecuencias de sus acto
El diputado del Partido Popular por Cáceres, Alberto Casero, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados «para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido». La decisión se produce después de que el Tribunal Supremo haya acordado procesarle por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a cinco contratos que firmó cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018 sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos.
La renuncia voluntaria de Casero antes de que se haya dictado auto de apertura de juicio oral supone la pérdida de su aforamiento ante el Tribunal Supremo, lo que significa que el procedimiento, que se dirige contra él por presuntos delitos de malversación y prevaricación, regresará a los juzgados de Trujillo donde se inició la investigación.
La prevaricación y la malversación son delitos muy graves que atentan contra el interés general y la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Es importante que los responsables políticos que cometan estos delitos rindan cuentas ante la justicia y asuman las consecuencias de sus actos. La renuncia de Casero a su escaño no implica que esté eximido de su responsabilidad penal, sino que deberá responder ante los tribunales como cualquier ciudadano.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.