El docente señala que legalización de estos actos es una forma de «eliminar» a aquellos considerados como «indeseables», lo que refleja una sociedad «sin corazón»
La Universidad Complutense de Madrid ha sido testigo de una polémica que ha generado debate y controversia entre sus profesores y estudiantes. Todo comenzó cuando un profesor envió una carta a sus alumnos, en la que llamó a la eutanasia y al aborto «crímenes aberrantes». La carta, que ha sido ampliamente compartida y discutida en la comunidad universitaria, y que posteriormente se publicó en redes sociales, ha generado una gran cantidad de reacciones encontradas.
Esto ha ocurrido en la Universidad Complutense.
— Alejandro?Ⓐ☭CEO of Comunismo de Lujo Automatizado (@comuflauta) January 31, 2023
Un profesor llamado Carlos De La Puente, ha enviado este correo a los alumnos de una asignatura. pic.twitter.com/sZRK7oNNjg
El profesor expresa en su carta a las alunas y alumnos una postura fuertemente contraria a la eutanasia y el aborto, argumentando que ambos actos son inmorales y van en contra de la dignidad humana y los valores éticos y morales de la sociedad. Además, señala que la legalización de estos actos es una forma de «eliminar» a aquellos considerados como «indeseables», lo que refleja una sociedad «sin corazón».
Fueron muchos quienes se han en contra tanto de esta postura como de su necesidad de mostrar una opinión así ante el alumnado, ya que la decisión sobre la eutanasia y el aborto debe ser una elección personal y que la sociedad no debería intervenir en estos temas. Como ya se ha argumentado sobre este tema, la prohibición de estos actos podría resultar en una mayor cantidad de abortos clandestinos y sufrimiento para las personas que desean finalizar sus vidas de manera digna.ç
Reacciones en redes
Estas son algunas de las reacciones al tuit en el que se incluía la carta del profesor:
"No tiene ninguna ideología"
— Accurate Angel ???? (@GNortania) February 1, 2023
*Dos párrafos después*: https://t.co/ikr9lhbpbf pic.twitter.com/RfQz0mrVQr
Aparte de todo lo demás, esto es lo típico que ocurre cuando alguien dice que "no tiene ideología": que su ideología es la dominante. https://t.co/5PhcPuXVr8
— Ricardo de Pascual (@rpascualverdu) February 1, 2023
No falla.
— ???*。゚ Ne 。゚*? read El·leanor!!!! (@ArtOfNe) February 1, 2023
-"en mi clase no hay ideología"
-*Procede a soltar la mayor parrafada facha, machista, misógina, provida y conservadora católica que has visto en tu vida* https://t.co/sJyvnj5sEv
Estaría bien que la @UCMigualdad y la @CCPPySOCUCM intervinieran para garantizar el respeto a la igualdad en las aulas. https://t.co/lNy2zh8yR0
— Punto Violeta Somosaguas (@puntovioletaSA) February 1, 2023
Postura individual
Es importante destacar que la carta del profesor no representa la postura oficial de la Universidad Complutense de Madrid, que ha señalado que respeta la libertad de expresión de sus profesores y estudiantes y que no toma partido en debates políticos o ideológicos.
La eutanasia y el aborto son derechos humanos que han sido luchados y conseguidos a lo largo de la historia de la democracia moderna. Estos derechos permiten a las personas tomar decisiones importantes sobre sus propias vidas y su bienestar, y son un reflejo de una sociedad justa y democrática.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.