El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder regional de Vox, Juan García-Gallardo, se ha estrenado este martes en la sesión de control de las Cortes.
García Castellón ha comenzado su andadura en las Cortes criticando la ley del aborto «por triturar niños con discapacidad» y replicando a una procuradora socialista, Noelia Frutos que utiliza silla de ruedas: «Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».
García-Gallardo también ha espetado: «No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

La pregunta de la procuradora tiene su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate «como discapacitadas» aplicando cuotas en el ámbito laboral, por lo que ahora la representante socialista le ha preguntado por «cómo cree que hay que tratar a las mujeres con discapacidad».
«Igual de bien que a los hombres con discapacidad», se ha limitado a responder García-Gallardo en su primera contestación, ante lo que la procuradora del PSOE le ha replicado que es «muy previsible» y ha rechazado tanto la «caridad» como el «paternalismo». Basta que aplique el «respeto» y, como vicepresidente, no hable como si estuviera «en una barra de bar», le ha recriminado.
La procuradora socialista le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una «doble discriminación».
Para responder ha vinculado el ámbito de la discapacidad con el del aborto, para asegurar que «en muchos países de Europa ya casi no nacen niños con síndrome de Down», como consecuencia de leyes que «invitan a los padres» a «triturar a los niños en el vientre de las madres».
"Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás". Así trata el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a la procuradora Noelia Frutos (PSOE), que va en silla de ruedas. Con esta gente está dispuesto a gobernar el PP también en Andalucía . pic.twitter.com/apxLfUMTDI
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) May 24, 2022
Sus tuits racistas, antifeministas y homófobos
El burgalés Juan García-Gallardo Frings, que antes de jurar cargo se desempeñaba desde el despacho de abogados en el que trabaja, donde se ha defendido a la familia Ruiz Mateos y a cargos del PP vinculados a la llamada trama eólica de esta comunidad, que ha acabado en los tribunales.
El ultraderechista mantenía en su cuenta tuits que trazan su perfil ideológico y que se ha apresurado a borrar a primera hora de esta tarde. En esos mensajes se justificaba el «alzamiento nacional» o se habla de los «maricones del fútbol».

En una serie de tuits racistas, el candidato de extrema derecha carga abiertamente contra los inmigrantes, a quienes menosprecia.


El feminismo o la diversidad son también objeto de mofa.

García-Gallardo también escribió tuits homófobos que tocaban desde el mundo del fútbol hasta el matrimonio homosexual.


Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El día en el que el mercado financiero puso de rodillas a Trump
El caos bursátil, el colapso de la deuda y la presión empresarial tumbaron en días la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense
EL CONSTITUCIONAL FRENA A AYUSO: no podrá dejar fuera a las víctimas LGTBI de los juicios
El tribunal tumba el artículo que impedía a las asociaciones personarse en defensa de las víctimas de delitos de odio
Trump no sabe lo que hace
Aranceles del 125% a China, caos global y una tregua improvisada de 90 días: el expresidente juega con fuego y millones pagarán el precio
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.