Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte del ginecólogo bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad
La Universidad del Sur de California (USC) ha acordado pagar un monto total de 852 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales de un ginecólogo del centro estadounidense, que ha sido acusado por miles de mujeres pacientes. Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte de Tyndall bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad, y algunas quejas se remontan a la década de 1980.
Este ginecólogo, George Tyndall, fue acusado de abusar de pacientes de la USC durante los exámenes médicos a lo largo de sus 30 años de carrera mediante acciones que fueron desde tocamientos «inapropiados» hasta violaciones, de acuerdo a documentos judiciales.
Los detalles del pacto, que cubre a más de 700 demandantes, se hicieron públicos durante una audiencia judicial el jueves por la tarde. «La envergadura de este acuerdo es prueba del enorme daño que la acción depravada de George Tyndall causó a nuestros clientes», señaló el bufete de abogados Manly, Stewart & Finaldi, que representa a 234 de las demandantes, al que tuvo acceso la agencia de noticias Efe.

La USC, culpable por ignorante
Este grupo de abogados señaló también la culpabilidad de la USC por haber empleado a Tyndall durante más de 30 años, «ignorando un gran volumen de quejas y pruebas de sus fechorías». Los funcionarios de la USC han negado repetidamente las acusaciones de encubrimiento relacionado con Tyndall y han asegurado que se han implementado nuevos protocolos en su Centro de Salud Estudiantil para garantizar que las quejas sean investigadas y resueltas.
Tras el anuncio de la resolución este jueves, la presidenta de la USC, Carol Folt, lamentó «profundamente el dolor experimentado por los valiosos miembros» de la universidad que dirige y aplaudió «el coraje de todas las que dieron un paso adelante» para denunciar a Tyndall.
Reincidente
En enero del año pasado, un juez federal en Los Ángeles otorgó la aprobación final de otro pacto de una demanda colectiva de 215 millones de dólares entre la USC y miles de mujeres que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por Tyndall. Eel acuerdo proporcionó entonces compensaciones de unos 2.500 dólares o más a unas 17.000 pacientes que recibieron supuestos servicios de ginecología de Tyndall.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…