Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Santiago Niño Becerra ha comentado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que no refleja buenas nuevas.
El economista que predijo la crisis de 2008, Santiago Niño Becerra, ha analizado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que le ha llevado a decir que «España ha fracasado como país».
Según el informe resulta que al menos un 27.8% de los españoles se encontraba en 2021 con ingresos inferiores a 9.535 euros anuales.

De este modo España se sitúa como el tercer país europeo con mayor tasa de población en dicha situación, solamente superados por Grecia y Rumanía.
Este dato, ha apostillado el economista, resulta que «debemos cuestionarnos cómo se puede solucionar», porque es el dato «más dramático» que podría resultar, debido a que «el 46% de la población está cerca del límite de la pobreza».
Por si fuera poco, recientemente, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, anunció que «lo peor está por llegar», según las previsiones del FMI.
El economista, por su parte, ha explicado en laSexta Xplica que»estas previsiones son muy malas». En concreto en España las previsiones aluden a que «a partir del 2025, el crecimiento se estanca. Esta lectura lo que nos indica es que la situación se recupera y luego cae».
Y «Bruselas nos permitirá una cierta ‘manga ancha’ en cuanto al gasto para que no haya excesivas tensiones» y «a partir de 2024, sin elecciones por delante, a España le empezarán a pedir cuentas con mucha fijación».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | No eran manzanas podridas: el día en el que Asia Argento hizo estallar Cannes
Cuando Asia Argento rompió el silencio en 2018 no denunció solo a Harvey Weinstein: señaló la arquitectura de la impunidad que sostuvo durante décadas a los depredadores del cine.
La cobardía estructural de las élites occidentales ante el caso Epstein
No fue un monstruo aislado, fue una red protegida por apellidos, fortunas y silencio institucional
Trump nos empuja hacia una catástrofe generacional
Una guerra elegida, ilegal e inmoral que puede incendiar Oriente Medio y marcar décadas de violencia
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir