El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cargado de forma rotunda contra la monarquía.
Este mismo lunes Juan Carlos, Sofía, Letizia y Felipe han reaparecido juntos en el funeral de Isabel II en Londres.
Durante los días previos se especulaba sobre la posibilidad de que la Casa Real estuviera evitando dar dicha imagen, que al final se ha producido y que ha dado mucho que hablar.
El motivo por el que se ha pretendido separar, hasta ahora, la figura de Felipe de la de su padre son las constantes vulneraciones de la legalidad y de la moral del monarca emérito.

En un ‘frame’ de uno de los vídeos en la Abadía de Westminster a la que han acudido se ve a Juan Carlos con una amplía sonrisa, que se ha convertido en tendencia, debido a lo fuera de lugar.
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, no ha dudado en cargar rotundamente al respecto en Twitter: “El problema no es que un delincuente fugado vaya a reírse de todos los españoles a un funeral de Estado. El problema es que, mientras esté vigente el art. 56.3 de la Constitución, Felipe VI podría hacer lo mismo que hizo su padre y luego echarse las mismas risas de impunidad”, ha señalado.
Los reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.
Desde Zarzuela, se han apresurado a ratificar e insistir que en que todo lo relativo a la organización tanto del funeral como de los demás actos era competencia de las autoridades británicas, “sin que la Casa del Rey tuviera nada que ver”, apuntan desde el Huffington Post.
Related posts
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.