El mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea acusado en el marco de una investigación por el pago de dinero a la actriz de cine porno, Stormy Daniels. Tanto el Departamento de Policía de Nueva York como el Servicio Secreto están coordinándose para trazar planes y asegurarse de que la situación no se salga de control. La posibilidad de restringir el acceso de vehículos al tribunal de Manhattan y desplegar agentes dentro y fuera del edificio están siendo discutidas.
Por el momento, la Fiscalía del distrito no ha confirmado que vayan a presentarse cargos contra el expresidente. Sin embargo, según fuentes cercanas a Trump, éste ha mencionado que espera ser arrestado el martes y ha llamado a sus partidarios a manifestarse. Una fuente del NYPD aseguró que usarán todos los recursos disponibles, incluyendo su unidad especial para casos de disturbios o grandes acontecimientos en la ciudad.
El abogado de Trump ha aparecido en el caso para tratar de socavar la credibilidad del principal testigo de la Fiscalía, el exabogado de Trump Michael Cohen. Se espera que el gran jurado encargado de este caso vote pronto si decide o no imputar a Trump.
Aunque el mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos, es probable que Trump no sea arrestado, sino, tan solo, acusado formalmente. Si la Justicia acusa a Trump de fraude en el proceso electoral por no registrar los 130.000 dólares como gasto de campaña, afrontaría una pena máxima de cuatro años de cárcel. En ese caso, es posible que saliera del juzgado esposado, haciendo lo que se llama el perp walk.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.