El mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea acusado en el marco de una investigación por el pago de dinero a la actriz de cine porno, Stormy Daniels. Tanto el Departamento de Policía de Nueva York como el Servicio Secreto están coordinándose para trazar planes y asegurarse de que la situación no se salga de control. La posibilidad de restringir el acceso de vehículos al tribunal de Manhattan y desplegar agentes dentro y fuera del edificio están siendo discutidas.
Por el momento, la Fiscalía del distrito no ha confirmado que vayan a presentarse cargos contra el expresidente. Sin embargo, según fuentes cercanas a Trump, éste ha mencionado que espera ser arrestado el martes y ha llamado a sus partidarios a manifestarse. Una fuente del NYPD aseguró que usarán todos los recursos disponibles, incluyendo su unidad especial para casos de disturbios o grandes acontecimientos en la ciudad.
El abogado de Trump ha aparecido en el caso para tratar de socavar la credibilidad del principal testigo de la Fiscalía, el exabogado de Trump Michael Cohen. Se espera que el gran jurado encargado de este caso vote pronto si decide o no imputar a Trump.
Aunque el mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos, es probable que Trump no sea arrestado, sino, tan solo, acusado formalmente. Si la Justicia acusa a Trump de fraude en el proceso electoral por no registrar los 130.000 dólares como gasto de campaña, afrontaría una pena máxima de cuatro años de cárcel. En ese caso, es posible que saliera del juzgado esposado, haciendo lo que se llama el perp walk.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.