El mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea acusado en el marco de una investigación por el pago de dinero a la actriz de cine porno, Stormy Daniels. Tanto el Departamento de Policía de Nueva York como el Servicio Secreto están coordinándose para trazar planes y asegurarse de que la situación no se salga de control. La posibilidad de restringir el acceso de vehículos al tribunal de Manhattan y desplegar agentes dentro y fuera del edificio están siendo discutidas.
Por el momento, la Fiscalía del distrito no ha confirmado que vayan a presentarse cargos contra el expresidente. Sin embargo, según fuentes cercanas a Trump, éste ha mencionado que espera ser arrestado el martes y ha llamado a sus partidarios a manifestarse. Una fuente del NYPD aseguró que usarán todos los recursos disponibles, incluyendo su unidad especial para casos de disturbios o grandes acontecimientos en la ciudad.
El abogado de Trump ha aparecido en el caso para tratar de socavar la credibilidad del principal testigo de la Fiscalía, el exabogado de Trump Michael Cohen. Se espera que el gran jurado encargado de este caso vote pronto si decide o no imputar a Trump.
Aunque el mensaje de Trump ha despertado el temor de que sus partidarios vuelvan a cometer actos violentos, es probable que Trump no sea arrestado, sino, tan solo, acusado formalmente. Si la Justicia acusa a Trump de fraude en el proceso electoral por no registrar los 130.000 dólares como gasto de campaña, afrontaría una pena máxima de cuatro años de cárcel. En ese caso, es posible que saliera del juzgado esposado, haciendo lo que se llama el perp walk.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.