Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, niega que los animales tengan derechos.
El director de la Escuela española de caza, Juan Herrera, ha negado que los animales tengan derechos, ya que no tienen obligaciones.
Tales declaraciones lanzadas en el programa vehiculado por Risto Mejide se han producido mientras los cazadores arremeten contra el Gobierno e incluso llamado a la insumisión educativa porque en los contenidos de la Educación Secundaria se han incluido los derechos de los animales.
Opina que no hay que enseñar a los niños a que tengan empatía con los animales “porque entonces nunca se van a comer un pollo”.

Desde la Federación Española de Caza han pedido a las Comunidades Autónomas que no apliquen la nueva ley de educación porque en algunas asignaturas se enseñan conceptos relativos al bienestar animal.
Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, ha explicado en ‘Todo es mentira’ qué parte de la ley consideran inadecuada: “Tener empatía con un animal no es la palabra adecuada. Si los niños tienen empatía con un pollo, nunca se lo van a comer porque se van a poner en su lugar. Lo que habrá que tener es conocimiento de los animales, una delicadeza y una sensibilidad. Pero no una empatía ni adoctrinar a los niños desde un punto de vista político, desde el animalismo más radical”.
El cazador ha negado que los animales tengan derechos porque carecen de obligaciones y se ha encontrado con la respuesta de Risto Mejide: “¿Entonces los bebés tampoco tienen derechos?”.
Herrera ha tratado de soliviantar su posición: “Los bebés tienen derechos. Son sus padres que los custodian los que tienen que hacer que tengan esos derechos”.
Ana Pardo de Vera se enzarzaba con este y le espetaba que «nuestra responsabilidad no es solamente cuidar a los animales sino a la naturaleza entera».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.