Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, niega que los animales tengan derechos.
El director de la Escuela española de caza, Juan Herrera, ha negado que los animales tengan derechos, ya que no tienen obligaciones.
Tales declaraciones lanzadas en el programa vehiculado por Risto Mejide se han producido mientras los cazadores arremeten contra el Gobierno e incluso llamado a la insumisión educativa porque en los contenidos de la Educación Secundaria se han incluido los derechos de los animales.
Opina que no hay que enseñar a los niños a que tengan empatía con los animales “porque entonces nunca se van a comer un pollo”.

Desde la Federación Española de Caza han pedido a las Comunidades Autónomas que no apliquen la nueva ley de educación porque en algunas asignaturas se enseñan conceptos relativos al bienestar animal.
Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, ha explicado en ‘Todo es mentira’ qué parte de la ley consideran inadecuada: “Tener empatía con un animal no es la palabra adecuada. Si los niños tienen empatía con un pollo, nunca se lo van a comer porque se van a poner en su lugar. Lo que habrá que tener es conocimiento de los animales, una delicadeza y una sensibilidad. Pero no una empatía ni adoctrinar a los niños desde un punto de vista político, desde el animalismo más radical”.
El cazador ha negado que los animales tengan derechos porque carecen de obligaciones y se ha encontrado con la respuesta de Risto Mejide: “¿Entonces los bebés tampoco tienen derechos?”.
Herrera ha tratado de soliviantar su posición: “Los bebés tienen derechos. Son sus padres que los custodian los que tienen que hacer que tengan esos derechos”.
Ana Pardo de Vera se enzarzaba con este y le espetaba que «nuestra responsabilidad no es solamente cuidar a los animales sino a la naturaleza entera».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir