Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, niega que los animales tengan derechos.
El director de la Escuela española de caza, Juan Herrera, ha negado que los animales tengan derechos, ya que no tienen obligaciones.
Tales declaraciones lanzadas en el programa vehiculado por Risto Mejide se han producido mientras los cazadores arremeten contra el Gobierno e incluso llamado a la insumisión educativa porque en los contenidos de la Educación Secundaria se han incluido los derechos de los animales.
Opina que no hay que enseñar a los niños a que tengan empatía con los animales “porque entonces nunca se van a comer un pollo”.

Desde la Federación Española de Caza han pedido a las Comunidades Autónomas que no apliquen la nueva ley de educación porque en algunas asignaturas se enseñan conceptos relativos al bienestar animal.
Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, ha explicado en ‘Todo es mentira’ qué parte de la ley consideran inadecuada: “Tener empatía con un animal no es la palabra adecuada. Si los niños tienen empatía con un pollo, nunca se lo van a comer porque se van a poner en su lugar. Lo que habrá que tener es conocimiento de los animales, una delicadeza y una sensibilidad. Pero no una empatía ni adoctrinar a los niños desde un punto de vista político, desde el animalismo más radical”.
El cazador ha negado que los animales tengan derechos porque carecen de obligaciones y se ha encontrado con la respuesta de Risto Mejide: “¿Entonces los bebés tampoco tienen derechos?”.
Herrera ha tratado de soliviantar su posición: “Los bebés tienen derechos. Son sus padres que los custodian los que tienen que hacer que tengan esos derechos”.
Ana Pardo de Vera se enzarzaba con este y le espetaba que «nuestra responsabilidad no es solamente cuidar a los animales sino a la naturaleza entera».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Boicot, boicot y boicot
Un sistema empresarial que se lucra del genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos