España lleva gastados más de 1200 millones de euros de dinero público en enviar armas a Ucrania. 1200 millones que no se gastan en sanidad o educación, y que sirven para que las mafias tengan armas de última tecnología y las empresas armamentísticas hagan su agosto.
Diferentes cuerpos de seguridad europeos e incluso la Europol llevan tiempo advirtiéndolo: una gran parte de las armas enviadas a Ucrania acaban en el mercado negro.
Ahora es la Guardia Civil quien ha detectado que armas de calibre OTAN acaban en manos del crimen organizado, como las utilizadas por un clan de narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda el pasado 21 de mayo. Los delincuentes repelieron con armas largas de última tecnología una intervención del Instituto Armado cuando introducían un alijo de 2.500 kilos de hachís por el río Guadalquivir.
Por todo el mundo, una buena parte de las armas requisadas en operaciones antidroga proceden de los ejércitos de la OTAN. Hasta los cárteles latinoamericanos viajan para adquirir este preciado material a Ucrania, meca internacional del mercado negro de comercio de armas.
https://www.elcorreo.com/politica/interior-situa-trafico-20220916180141-ntrc.html
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.