España lleva gastados más de 1200 millones de euros de dinero público en enviar armas a Ucrania. 1200 millones que no se gastan en sanidad o educación, y que sirven para que las mafias tengan armas de última tecnología y las empresas armamentísticas hagan su agosto.
Diferentes cuerpos de seguridad europeos e incluso la Europol llevan tiempo advirtiéndolo: una gran parte de las armas enviadas a Ucrania acaban en el mercado negro.
Ahora es la Guardia Civil quien ha detectado que armas de calibre OTAN acaban en manos del crimen organizado, como las utilizadas por un clan de narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda el pasado 21 de mayo. Los delincuentes repelieron con armas largas de última tecnología una intervención del Instituto Armado cuando introducían un alijo de 2.500 kilos de hachís por el río Guadalquivir.
Por todo el mundo, una buena parte de las armas requisadas en operaciones antidroga proceden de los ejércitos de la OTAN. Hasta los cárteles latinoamericanos viajan para adquirir este preciado material a Ucrania, meca internacional del mercado negro de comercio de armas.
https://www.elcorreo.com/politica/interior-situa-trafico-20220916180141-ntrc.html
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir