España lleva gastados más de 1200 millones de euros de dinero público en enviar armas a Ucrania. 1200 millones que no se gastan en sanidad o educación, y que sirven para que las mafias tengan armas de última tecnología y las empresas armamentísticas hagan su agosto.
Diferentes cuerpos de seguridad europeos e incluso la Europol llevan tiempo advirtiéndolo: una gran parte de las armas enviadas a Ucrania acaban en el mercado negro.
Ahora es la Guardia Civil quien ha detectado que armas de calibre OTAN acaban en manos del crimen organizado, como las utilizadas por un clan de narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda el pasado 21 de mayo. Los delincuentes repelieron con armas largas de última tecnología una intervención del Instituto Armado cuando introducían un alijo de 2.500 kilos de hachís por el río Guadalquivir.
Por todo el mundo, una buena parte de las armas requisadas en operaciones antidroga proceden de los ejércitos de la OTAN. Hasta los cárteles latinoamericanos viajan para adquirir este preciado material a Ucrania, meca internacional del mercado negro de comercio de armas.
https://www.elcorreo.com/politica/interior-situa-trafico-20220916180141-ntrc.html
Related posts
SÍGUENOS
Bolsonaro, día 1
La caída del líder ultra revela hasta qué punto la extrema derecha estuvo dispuesta a dinamitar la democracia
Perdonavidas Trump
Cuando Trump dice salvar vidas, tiemblan los pueblos que ya han probado su idea de salvación.
Qué rentable es ser alcaldesa
Cuando la política municipal se convierte en un atajo para blindar fortunas y multiplicar sueldos sin control
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir