21 Jul 2024

Blog

Dinero público para mafias, narcos y señores de la guerra
INTERNACIONAL, PRINCIPAL

Dinero público para mafias, narcos y señores de la guerra 

España lleva gastados más de 1200 millones de euros de dinero público en enviar armas a Ucrania. 1200 millones que no se gastan en sanidad o educación, y que sirven para que las mafias tengan armas de última tecnología y las empresas armamentísticas hagan su agosto.

Diferentes cuerpos de seguridad europeos e incluso la Europol llevan tiempo advirtiéndolo: una gran parte de las armas enviadas a Ucrania acaban en el mercado negro.

Ahora es la Guardia Civil quien ha detectado que armas de calibre OTAN acaban en manos del crimen organizado, como las utilizadas por un clan de narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda el pasado 21 de mayo. Los delincuentes repelieron con armas largas de última tecnología una intervención del Instituto Armado cuando introducían un alijo de 2.500 kilos de hachís por el río Guadalquivir.

Por todo el mundo, una buena parte de las armas requisadas en operaciones antidroga proceden de los ejércitos de la OTAN. Hasta los cárteles latinoamericanos viajan para adquirir este preciado material a Ucrania, meca internacional del mercado negro de comercio de armas.

https://www.elcorreo.com/politica/interior-situa-trafico-20220916180141-ntrc.html

https://www.instagram.com/p/C7zedxBRn-F/?img_index=1

Deja una respuesta

Required fields are marked *