España lleva gastados más de 1200 millones de euros de dinero público en enviar armas a Ucrania. 1200 millones que no se gastan en sanidad o educación, y que sirven para que las mafias tengan armas de última tecnología y las empresas armamentísticas hagan su agosto.
Diferentes cuerpos de seguridad europeos e incluso la Europol llevan tiempo advirtiéndolo: una gran parte de las armas enviadas a Ucrania acaban en el mercado negro.
Ahora es la Guardia Civil quien ha detectado que armas de calibre OTAN acaban en manos del crimen organizado, como las utilizadas por un clan de narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda el pasado 21 de mayo. Los delincuentes repelieron con armas largas de última tecnología una intervención del Instituto Armado cuando introducían un alijo de 2.500 kilos de hachís por el río Guadalquivir.
Por todo el mundo, una buena parte de las armas requisadas en operaciones antidroga proceden de los ejércitos de la OTAN. Hasta los cárteles latinoamericanos viajan para adquirir este preciado material a Ucrania, meca internacional del mercado negro de comercio de armas.
https://www.elcorreo.com/politica/interior-situa-trafico-20220916180141-ntrc.html
Trump transforma su investidura en un escaparate de líderes mundiales de extrema derecha
Lejos de la diplomacia convencional, esta investidura se convierte en una declaración política que refuerza alianzas ultraderechistas en todo el mundo.
El Gobierno exige a Bruselas medidas contra Elon Musk para que “no juegue al Risk con las democracias europeas”
El control de las redes sociales por parte de magnates amenaza la estabilidad democrática, mientras Bruselas vacila en su respuesta.
La Fiscalía solicita al Supremo que impute a Alvise por difamación contra un diputado del PSOE
El agitador de extrema derecha enfrenta múltiples acusaciones de difamación, amenazas y financiación ilegal.
HECD! 502 | De Ayusos, Machistas, Vitos y gallos. Con José Cabrera
Vídeo | EL MUNDO CONTRA SILVIA INTXAURRONDO. Mucho ruido y pocas pruebas según Marina Lobo
El Mundo quiere vender un triunfo inexistente, pero la realidad es distinta: la jueza confirma que ya se había rectificado la información.