Futuro Vegetal, un colectivo de activistas climáticos, han cortado la M-30 de Madrid.
Ocho activistas que portaban pancartas de «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor» y «Disrupción patrocinada por Campofrío« han bloqueado los 5 carriles de la M-30 en Madrid.
⚠️ Ha sido ? cortada la vía de servicio de la calzada exterior lateral (sentido A-2). Se produce una retención hasta Méndez Álvaro @MadridCalle30 pic.twitter.com/UxZHVmAYDn
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) December 23, 2022
«Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello», indicaban a su vez en redes sociales desde el colectivo.
? ÚLTIMA HORA
— FuturoVegetal? (@FuturoVegetal) December 23, 2022
Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña.
No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica.
Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello.#JouJouJouChallenge #FuturoVegetal pic.twitter.com/TKQe5XsnKy
Desde la organización han explicado en los días previos que su voluntad es la de transmitir al Gobierno sus protestas para que se detenga la financiación de la industria ganadera.

«El colectivo, exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles», indica la Cadena Ser, un texto que parece hacer referencia al reciente anuncio de Campofrío.
Al invadir la calzada los activistas se han pegado al suelo utilizando pegamento de contacto, para lo cual había avisado a los bomberos, pero han sido, antes de que fueran «liberados» con disolvente, detenidos por la policía.
«Nuestras compañeras se pegaron con pegamento de contacto al asfalto y han sido arrancadas por la fuerza por la @policia Actualmente se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir