08 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Detienen 8 activistas climáticos por cortar la M-30 madrileña en la operación salida 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

Futuro Vegetal, un colectivo de activistas climáticos, han cortado la M-30 de Madrid.

Ocho activistas que portaban pancartas de «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor» y «Disrupción patrocinada por Campofrío« han bloqueado los 5 carriles de la M-30 en Madrid.

«Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello», indicaban a su vez en redes sociales desde el colectivo.

Desde la organización han explicado en los días previos que su voluntad es la de transmitir al Gobierno sus protestas para que se detenga la financiación de la industria ganadera.

template 2022 12 24T011939.610

«El colectivo, exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles», indica la Cadena Ser, un texto que parece hacer referencia al reciente anuncio de Campofrío.

Al invadir la calzada los activistas se han pegado al suelo utilizando pegamento de contacto, para lo cual había avisado a los bomberos, pero han sido, antes de que fueran «liberados» con disolvente, detenidos por la policía.

«Nuestras compañeras se pegaron con pegamento de contacto al asfalto y han sido arrancadas por la fuerza por la @policia Actualmente se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz».

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts