Los detenidos, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad no son escoltas de Iglesias.
Ayer, El Confidencial, lanzaba la noticia de que “dos escoltas de Iglesias fueron por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas”.
El periodista Antonio Maestre por su parte, en alusión al primer reporte de El Confidencial, explicaba “publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas”, poniendo en tela de juicio la veracidad de la noticia.
Tal fue que, la confirmación de La Vanguardia, aseguraba posteriormente que estos “no son escoltas del candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, ya que la única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo”, a pesar de que “ellos forman parte del equipo de Seguridad de Unidas Podemos”.
Fuentes del partido morado aseguraban, como recoge también La Vanguardia, que, “efectivamente, Alberto R.R. es trabajador de Unidas Podemos, pero niegan que el segundo, Daniel J.J., esté dado de alta como empleado en la formación”.
Pablo Iglesias al respecto reconocía que “cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”. Este ya fue puesto en libertad sin cargos.
Pese al desmentido y la puesta en libertad exculpatoria el líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en dirigirse “a todos los partidos” para “que condenen las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar”. Además, reiteró en su cuenta oficial de Twitter, que “actúan como criminales”.
Por su parte, Casado pidió al presidente del Gobierno que se pronuncie: “Pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.