Los detenidos, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad no son escoltas de Iglesias.
Ayer, El Confidencial, lanzaba la noticia de que «dos escoltas de Iglesias fueron por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas».
El periodista Antonio Maestre por su parte, en alusión al primer reporte de El Confidencial, explicaba «publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas», poniendo en tela de juicio la veracidad de la noticia.
Publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 1, 2021
Tal fue que, la confirmación de La Vanguardia, aseguraba posteriormente que estos «no son escoltas del candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, ya que la única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo», a pesar de que «ellos forman parte del equipo de Seguridad de Unidas Podemos».
Fuentes del partido morado aseguraban, como recoge también La Vanguardia, que, «efectivamente, Alberto R.R. es trabajador de Unidas Podemos, pero niegan que el segundo, Daniel J.J., esté dado de alta como empleado en la formación».

Pablo Iglesias al respecto reconocía que «cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”. Este ya fue puesto en libertad sin cargos.
Pese al desmentido y la puesta en libertad exculpatoria el líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en dirigirse “a todos los partidos” para “que condenen las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar”. Además, reiteró en su cuenta oficial de Twitter, que «actúan como criminales».
Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX .
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) May 1, 2021
La policía detuvo a dos de los escoltas de Iglesias hace 15 días. Y Marlaska y Sánchez lo han ocultado… Mientras exigían condenas por unas cartas.
Actúan como criminales. https://t.co/IGYzCCMVY7
Por su parte, Casado pidió al presidente del Gobierno que se pronuncie: “Pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir