Los agentes de Extranjería de Mallorca han constatado que el arrestado buscaba perfiles de personas en situación vulnerable.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años por varios delitos contra los derechos de los trabajadores en establecimientos de Manacor y el Llevant de Mallorca.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el hombre, presuntamente, ofrecía condiciones beneficiosas con alojamiento y manutención, pero algunos trabajadores se encontraron con grandes cargas de trabajo, impagos de nómina e irregularidades en cuanto a la Seguridad Social.

La investigación comenzó cuando se recibieron varias denuncias contra el ahora arrestado por parte de algunos trabajadores.
Según han relatado los agentes, el hombre, para convencer a los futuros empleados, les ofrecía condiciones laborales muy beneficiosas como sueldos elevados, alojamiento y manutención, alta en la Seguridad Social y los días libres correspondientes.
No obstante, nada más lejos de la realidad, los trabajadores se encontraron con que nada de lo prometido se cumplía y llegaban a trabajar hasta 12 horas, casi sin días libres y sin alta en la Seguridad Social.
Los empleados también han relatado a la Policía Nacional que, en caso de negarse a seguir en esas condiciones, eran increpados o despedidos, por lo que el jefe buscaba gente con un perfil de personas necesitadas a las que llegó a zarandear, insultar y violentar.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir