‘El País’ ha publicado este lunes las conversaciones que mantuvieron la exsecretaria general del PP y el excomisario en 2013.
Según ha desvelado El País, la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se implicó de lleno el año 2013 para proteger a su formación política de los conocidos como papeles de Bárcenas.

– Cospedal: Oye, y la famosa libretita, ¿tú crees que la sacarán?
– Villarejo: Yo, la libretita… a mí no me ha dicho… he hablado con los dos esto…
– Cospedal: Es que Inda se lo va contando a quien lo quiere oír (…).
– Villarejo: Ya, pero a mí la famosa libretita que él dice que tal, él lo que me ha dicho es que tiene fotocopia de algunas hojas que el otro le ha enseñado, que no se las ha llegado a dar, el abogado. O sea, que lo de la libretita no la tiene físicamente, ¿eh? Ni siquiera Inda, creo, por lo que me ha dicho. ¿Qué va por ahí contando cosas? Es que es un bocazas.PUBLICIDAD
– Cospedal: Por eso te estoy llamando (…) la libretita sería mejor poderlo parar.
“La libretita sería mejor poderlo parar”- María Dolores de Cospedal
Cospedal quería saber si El Mundo tenía documentos que sirviesen para acreditar quiénes eran los beneficiarios de esos presuntos sobresueldos en negro y la cantidad que habían percibido cada uno de ellos.
El País y el diario digital Fuentes Informadas han tenido acceso a la grabación que el comisario llevó a cabo durante algunas de sus conversaciones con la exsecretaria general del Partido Popular.
– Villarejo: [Hay que] ver por dónde van a respirar y qué van a hacer y cuál es la evolución de todas estas cosas, y tratar de anticiparnos un poco a la jugada.
– Cospedal: Eso es lo más importante.
– Villarejo: Y en la medida de lo posible intoxicarlos un poquito, anticiparme al tema. Vamos, el día de ayer estuve comiéndole el tarro a estos, al Inda, al Esteban, a todos, de que no sacaran… Porque querían sacar al principio una lista de las que ellos decían que había, una lista en la que estaba el presi, ¿eh?
– Cospedal: Tú sacas una lista así, y al día siguiente tienen una querella, ¿eh?
– Villarejo: Hombre, claro que sí….
– Cospedal: Además, te digo una cosa: este tío, Bárcenas, cuando lo echamos del partido, fue con esa cosita a todos los periódicos de España, y nadie se lo compró. Y que lo hayan sacado ahora a mí me ha parecido una mezquindad de mil demonios, entre otras cosas porque han dejado sin efecto lo de los catalanes (…).
“Nadie que coge un sobre va y lo dice»”- María Dolores de Cospedal
En el audio publicado este lunes por El País, Villarejo propuso a Cospedal “laminar” a Bárcenas. Algo que también defendió la exsecretaria general popular, justificando que ella lo tiene “más claro que el agua”.
– Villarejo: Y, ahora, no sé, lo que vosotros digáis, pero yo sería partidario de… a esto tío, al cabrón del cabrón… hay que laminarlo, ¿eh?
– Cospedal: No, no, yo lo tengo más claro que el agua. No tengo la menor duda.
– Villarejo: Pero todo lo que… Todo lo que sea ponerle ahora mismo paños calientes es un error, ¿eh?
– Cospedal: Yo no tengo la menor duda (…) Yo cuando hablé con él (Pedro J. Ramírez) lo tenían claro que lo iban a sacar. ‘Es que tengo tres fuentes’, me dice. Digo, pues mira, lo dudo. Nadie que coge un sobre va y lo dice.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir