Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
‘El País’ ha publicado este lunes las conversaciones que mantuvieron la exsecretaria general del PP y el excomisario en 2013.
Según ha desvelado El País, la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se implicó de lleno el año 2013 para proteger a su formación política de los conocidos como papeles de Bárcenas.

– Cospedal: Oye, y la famosa libretita, ¿tú crees que la sacarán?
– Villarejo: Yo, la libretita… a mí no me ha dicho… he hablado con los dos esto…
– Cospedal: Es que Inda se lo va contando a quien lo quiere oír (…).
– Villarejo: Ya, pero a mí la famosa libretita que él dice que tal, él lo que me ha dicho es que tiene fotocopia de algunas hojas que el otro le ha enseñado, que no se las ha llegado a dar, el abogado. O sea, que lo de la libretita no la tiene físicamente, ¿eh? Ni siquiera Inda, creo, por lo que me ha dicho. ¿Qué va por ahí contando cosas? Es que es un bocazas.PUBLICIDAD
– Cospedal: Por eso te estoy llamando (…) la libretita sería mejor poderlo parar.
“La libretita sería mejor poderlo parar”- María Dolores de Cospedal
Cospedal quería saber si El Mundo tenía documentos que sirviesen para acreditar quiénes eran los beneficiarios de esos presuntos sobresueldos en negro y la cantidad que habían percibido cada uno de ellos.
El País y el diario digital Fuentes Informadas han tenido acceso a la grabación que el comisario llevó a cabo durante algunas de sus conversaciones con la exsecretaria general del Partido Popular.
– Villarejo: [Hay que] ver por dónde van a respirar y qué van a hacer y cuál es la evolución de todas estas cosas, y tratar de anticiparnos un poco a la jugada.
– Cospedal: Eso es lo más importante.
– Villarejo: Y en la medida de lo posible intoxicarlos un poquito, anticiparme al tema. Vamos, el día de ayer estuve comiéndole el tarro a estos, al Inda, al Esteban, a todos, de que no sacaran… Porque querían sacar al principio una lista de las que ellos decían que había, una lista en la que estaba el presi, ¿eh?
– Cospedal: Tú sacas una lista así, y al día siguiente tienen una querella, ¿eh?
– Villarejo: Hombre, claro que sí….
– Cospedal: Además, te digo una cosa: este tío, Bárcenas, cuando lo echamos del partido, fue con esa cosita a todos los periódicos de España, y nadie se lo compró. Y que lo hayan sacado ahora a mí me ha parecido una mezquindad de mil demonios, entre otras cosas porque han dejado sin efecto lo de los catalanes (…).
“Nadie que coge un sobre va y lo dice»”- María Dolores de Cospedal
En el audio publicado este lunes por El País, Villarejo propuso a Cospedal “laminar” a Bárcenas. Algo que también defendió la exsecretaria general popular, justificando que ella lo tiene “más claro que el agua”.
– Villarejo: Y, ahora, no sé, lo que vosotros digáis, pero yo sería partidario de… a esto tío, al cabrón del cabrón… hay que laminarlo, ¿eh?
– Cospedal: No, no, yo lo tengo más claro que el agua. No tengo la menor duda.
– Villarejo: Pero todo lo que… Todo lo que sea ponerle ahora mismo paños calientes es un error, ¿eh?
– Cospedal: Yo no tengo la menor duda (…) Yo cuando hablé con él (Pedro J. Ramírez) lo tenían claro que lo iban a sacar. ‘Es que tengo tres fuentes’, me dice. Digo, pues mira, lo dudo. Nadie que coge un sobre va y lo dice.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Supremo de EE.UU. blanquea a Bannon y consagra la impunidad trumpista tras el 6 de enero
Una justicia capturada que reescribe la historia del asalto al Capitolio y protege a los arquitectos del autoritarismo global
Vídeo | Caso Kitchen: el PP niega su propia guerra sucia mientras Interior se sienta en el banquillo
El partido intenta desvincularse de una trama policial financiada con fondos públicos que operó bajo su propio Gobierno
Resist.es lanza el ‘Manifiesto por la bondad radical’: una respuesta frente al negocio del odio
En un contexto de polarización creciente, la iniciativa denuncia cómo el miedo y la desinformación sostienen el poder y llama a la sociedad a romper la cadena El 1 de abril, con 917 firmantes iniciales, la asociación sin ánimo de lucro Repensar el sistema (Resist.es),…
Vídeo | Trump, Irán y la guerra convertida en espectáculo: cuando el fracaso se disfraza de heroísmo
El relato de rescate que intenta ocultar una operación fallida y el desgaste del poder militar estadounidense
Vídeo | Ozempic, algoritmos y negocio: cómo el mercado está enterrando el body positive
La delgadez vuelve como mandato disfrazado de salud, éxito y autocontrol mientras la industria convierte la inseguridad en beneficio
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir