El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado el derecho al aborto.
El TS de Estados Unidos tumbó el derecho a la interrupción voluntaria del aborto, que en Estados Unidos era constitucional desde 1973.
Nueve estados, del medio oeste americano, han prohibido el aborto nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección a ese derecho vigente desde hace casi 50 años y al menos otros 23 estados podrían implantar también la prohibición, a muy corto plazo.
Frente a ello, han comenzado las protestas en Nueva York y los estados de la Costa oeste, California, Washington y Oregón.

La decisión del Supremo, de mayoría conservadora, ha sido criticada por el presidente Joe Biden, quien señala que con ella ha hecho retroceder al país 150 años.
El mismo día el Supremo estadounidense ampliaba el derecho a portar armas en el país tras tumbar una ley del estado de Nueva York que prohibía ir armado en público sin causa justificada.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, consideró este jueves «indignante» e «imprudente» el fallo del Supremo.
La resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos puede tener ahora implicaciones en otros siete estados con leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.
Desde redes sociales se han lanzado mensajes que mostraban estas contradicciones morales:
Estados Unidos pic.twitter.com/xqWGz4nZw0
— Fabipa (@fabipa90) June 24, 2022
Buenos días.
— Perceval II de Ilercavonia ?? (@PercevalTebar) June 25, 2022
En los Estados Unidos no podrás abortar, pero podrás comprar un arma y acribillar niños sin que te pongan pegas.
Yo creo que lo hacen para proteger la industria local, no porque sean unos malditos bastardos.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.