fbpx
16 May 2022
POLÍTICA ESTATAL

Los bancos se siguen forrando: BBVA registra el mayor beneficio de su historia, Banco Sabadell triplica beneficios y CaixaBank gana un 21,9% más que hace un año 

En los últimos tiempos estamos hartas de leer informaciones negativas, algo que no les ocurre a los grandes bancos.

Paro, IPC, guerra, son algunas de las palabras en boga desde hace más de un mes, ya que contextualizan la realidad actual, que arrecia contra una población que pierde poder adquisitivo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los grandes bancos, que han presentado las cifras y resultados.

image 71

BBVA registra el mayor beneficio de su historia

El BBVA ha registrado el mayor beneficio de su historia y gana un 36,4% más que en 2021.

Hemos obtenido unos magníficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo», ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç. 

El fuerte crecimiento del margen bruto ha permitido que el ratio de eficiencia se haya situado en el 40,7%, el mejor del grupo de entidades europeas comparables, tras registrar un descenso de 528 puntos básicos con respecto al cierre de 2021.

CaixaBank gana 707 millones

CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 707 millones de euros en el primer trimestre del año. El resultado de CaixaBank aumenta un 21,9% si se comparan perímetros homogéneos y un 37,6% sin tener en cuenta los impactos generados por la integración, que incluían una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio y el registro de 28 millones de gastos extraordinarios netos de impuestos.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que, tras haber completado prácticamente el 90% de las integraciones de oficinas y de las salidas de empleados previstas, pueden focalizarse cada vez más en el crecimiento del negocio. 

Banco Sabadell triplica sus beneficios

Banco Sabadell triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al ganar 213 millones de euros, frente a los 73 millones del mismo periodo de 2021, un incremento del 192% que se explica por la mejora de los márgenes de la entidad, por el ajuste de costes y la recuperación de la mayoría de las áreas de negocio. 

“Cerramos un buen trimestre y estamos en línea de cumplir con todos nuestros objetivos marcados para este año”, manifestó con satisfacción, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.