El hospital Zendal, más allá de su elevado coste de construcción sigue siendo un pozo sin fondo, que no se le da uso.
A través de redes sociales diversos usuarios, entre ellos el editor José Vico o el graduado en derecho militante del PSOE Luis Álvarez, han compartido una imagen en la que se desglosan los costes del hospital Zendal.

Es cierto que el servicio requerido tiene fecha de ejecución el día 1 de enero de 2022, pero su finalización es en diciembre de 2022, pero, denuncian, el hospital actualmente no tiene ningún paciente.
«Más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital que en este momento tiene 0 pacientes, exponía en Twitter Luis Álvarez.
Más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital que en este momento tiene 0 pacientes. pic.twitter.com/qMmoPNkY2p
— Luis Álvarez ⭐️ ✊? (@valmenor) August 19, 2022
«No es sólo que El Zendal no tenga pacientes, es que hay que pagar la seguridad y el mantenimiento, y ojo, el servicio de alimentación y vending, la empresas amigas forrándose con la libertad», apuntaba José Vico.
No es sólo que El Zendal no tenga pacientes, es que hay que pagar la seguridad y el mantenimiento, y ojo, el servicio de alimentación y vending, la empresas amigas forrándose con la libertad ? pic.twitter.com/O5e561gQnO
— José Vico ????? (@josevico4) August 19, 2022
170 millones, sin apenas actividad y el triple de los costes previstos
El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, el «hospital de pandemias que iba a sorprender al mundo» en palabras de Isabel Díaz Ayuso, ha sido un pozo sin fondo de gasto público desde 2021, que ha servido más para los fines electoralistas de la presidenta madrileña que para ayudar en algo concreto para la salida de la crisis sanitaria.
Los sobrecostes del Zendal ascienden al 149% del total. Levantar el edificio situado en el norte de la capital, en Valdebebas, ha supuesto para las arcas públicas 140,1 millones, el 82% del presupuesto. Las empresas que se llevaron a dedo la adjudicación de las obras a dedo fueron un total de siete, que acabaron registrando sobrecostes respecto al contrato inicial firmado del 170%.

Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.