Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El hospital Zendal, más allá de su elevado coste de construcción sigue siendo un pozo sin fondo, que no se le da uso.
A través de redes sociales diversos usuarios, entre ellos el editor José Vico o el graduado en derecho militante del PSOE Luis Álvarez, han compartido una imagen en la que se desglosan los costes del hospital Zendal.

Es cierto que el servicio requerido tiene fecha de ejecución el día 1 de enero de 2022, pero su finalización es en diciembre de 2022, pero, denuncian, el hospital actualmente no tiene ningún paciente.
«Más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital que en este momento tiene 0 pacientes, exponía en Twitter Luis Álvarez.
Más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital que en este momento tiene 0 pacientes. pic.twitter.com/qMmoPNkY2p
— Luis Álvarez ⭐️ ✊? (@valmenor) August 19, 2022
«No es sólo que El Zendal no tenga pacientes, es que hay que pagar la seguridad y el mantenimiento, y ojo, el servicio de alimentación y vending, la empresas amigas forrándose con la libertad», apuntaba José Vico.
No es sólo que El Zendal no tenga pacientes, es que hay que pagar la seguridad y el mantenimiento, y ojo, el servicio de alimentación y vending, la empresas amigas forrándose con la libertad ? pic.twitter.com/O5e561gQnO
— José Vico ????? (@josevico4) August 19, 2022
170 millones, sin apenas actividad y el triple de los costes previstos
El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, el «hospital de pandemias que iba a sorprender al mundo» en palabras de Isabel Díaz Ayuso, ha sido un pozo sin fondo de gasto público desde 2021, que ha servido más para los fines electoralistas de la presidenta madrileña que para ayudar en algo concreto para la salida de la crisis sanitaria.
Los sobrecostes del Zendal ascienden al 149% del total. Levantar el edificio situado en el norte de la capital, en Valdebebas, ha supuesto para las arcas públicas 140,1 millones, el 82% del presupuesto. Las empresas que se llevaron a dedo la adjudicación de las obras a dedo fueron un total de siete, que acabaron registrando sobrecostes respecto al contrato inicial firmado del 170%.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir